Sean Hepburn Ferrer, hijo de la icónica actriz Audrey Hepburn y del actor Mel Ferrer, expresó su opinión al ser preguntado por el curioso homenaje de Ivanka Trump a su madre al copiar su icónico vestido de la película ‘Sabrina’ para el baile inaugural de Donald Trump.
“No es de extrañar que, al haber crecido en una familia en la que nuestra madre era un nombre muy conocido, haya elegido inspirarse en ella como representante de la elegancia y el buen gusto”, dijo Ferrer al periódico DailyMail. Curiosamente, el baile inaugural del segundo mandato de Donald Trump coincidió con el aniversario de muerte de la actriz, una fecha señalada en el calendario de la familia a la que el su hijo hizo referencia.
“El día de la investidura coincidió con el 32 aniversario del fallecimiento de nuestra madre y, sobre todo, con el día de Martin Luther King”, incidió. Refiriéndose al legado de Hepburn como “transgeneracional y transnacional”, agregó: “su elegancia, que tiene sus raíces en su belleza interior y su espíritu, es a menudo un punto de referencia, un ancla, para muchas celebridades, actrices y modelos en estos tiempos en los que parecemos hacer perdido un poco el rumbo”.
Ivanka Trump vistió un traje que era la réplica exacta de una célebre pieza de archivo como es el vestido de Givenchy blanco y negro que Audrey Hepburn llevó en la película Sabrina en 1954. Y aunque, en un primer momento, pareció que se trataba del vestido original -que salió a la venta en una subasta de 2017, donde llegó a superar los 200.000 dólares y posteriormente en una segunda, en febrero de 2024, donde se vendió por 125.000 dólares-, quedó claro que se trataba de una copia.

Audrey Hepburn con el vestido que creó Hubert de Givenchy para la película Sabrina
Según compartió un portavoz de Trump a Vogue, Ivanka se sintió “profundamente honrada y privilegiada” por vestir ese diseño e “increíblemente agradecida con la familia Arnault y el taller de Givenchy por crear esa obra de arte, capturando la elegancia original con destacable precisión y artesanía”.
Según el mismo comunicado, Audrey Hepburn siempre ha sido una gran inspiración para la hija del presidente de Estados Unidos. La referencia a la familia Arnault, dueña del grupo LVMH, responde a que la firma Givenchy, entre muchas otras como Christian Dior, Louis Vuitton o Bulgari, se encuentran dentro del conglomerado. De hecho, para el acto de investidura la misma Ivanka lució un conjunto de alta costura de Dior.

Ivanka Trump saliendo del coche con sus hijos vestida con un traje de alta costura de Dior