La moda vintage sigue marcando tendencia y será igual de relevante este 2025. En la alfombra roja más madrugadora del año, la de los prestigiosos Globos de Oro, Ariana Grande debutó como nominada con una reliquia de moda de 1966. Una pieza de alta costura ideada por Hubert de Givenchy a la que su estilista Mimi Cuttrell echó el ojo y eligió especialmente para ella.
Chanel, Mugler o Balenciaga son algunas de las casas que han dominado siempre el panorama vintage, pero ahora son otras firmas las que buscan inspiración en otras épocas para diseñar sus colecciones actuales. Dior desfiló un gran abrigo de pelo en tonos azules durante la semana de la moda de la alta costura, mientras que Armani impresionó con un vestido joya al estilo old Hollywood y Giambattista Valli con un diseño rosa pastel con guantes amarillos.
Las colecciones prêt-à-porter también han abrazado el encanto de otras épocas

Looks retro en tendencia de Versace, Valentino, Armani, Givenchy
Las colecciones prêt-à-porter también han abrazado el encanto de otras épocas. Gucci recurrió a los estampados psicodélicos de los años setenta y Schiaparelli, Chanel y Saint Laurent, a las siluetas de hombros marcados y zapatos puntiagudos. Las joyas con aires retro, como las de Unión Suiza, con una esmeralda como protagonista, se convierten además en el comodín perfecto capaz de elevar cualquier estilismo de noche y de día.