¿Qué es la feminidad?: Bolsos desgastados, fruncidos y pieles en la pasarela de Prada

Semana de la moda de Milán

El dúo creativo formado por Miuccia Prada y Raf Simons cuestionan los límites de los códigos de vestimenta y la silueta en una línea con toques clásicos pero también futurista

En su habitual ejercicio por experimentar y definir, o reinventar, conceptos tan solemnes como la feminidad o la belleza, Prada presenta para la próxima temporada otoño/invierno 2025 un armario repleto de contrastes en los que se detecta la funcionalidad clásica de Miucca Prada y la esencia creativa de Raf Simons.

El fruncido se luce a propósito de Simons a la cintura de faldas holgadas, mini vestidos y como cuello de jerséis oversize. De Miuccia se entrevé esa sofisticada sobriedad eterna en el armario de Prada, así como los tonos neutros con una gran presencia del gris.

Sobre una estructura de andamios decorada con un tapiz victoriano, en la colección de este dúo creativo destaca la línea de bolsos, desgastados, para jugar con el contraste entre lo refinado y lo usado, y unirse a ese desgaste intencional que en pasarela simboliza conceptos como la longevidad o aquello icónico más allá del tiempo.

Prada reflexiona así y una vez más sobre los códigos de vestimenta, los límites de la silueta y en esencia del futuro  de la moda, en constante cambio y transformación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...