Las estilistas y asesoras de moda han encontrado en las redes sociales un gran portal donde no solo dar a conocer sus servicios, también para compartir los mejores trucos para sumarse a las tendencias del momento o para sacar el máximo partido al cuerpo, ya seas una chica bajita, alta o con curvas que quieres disimular.
Una de las profesionales que cada vez tiene mayor éxito en las redes es Andrea Dutrús, que tiene más de 466.000 seguidores en TikTok y otros 426.000 en Instagram. La asesora anima a sus fans a crear su estilo desde cero y también asegura que más de 500 mujeres han encontrado su estilo gracias a sus consejos.
En una de sus últimas publicaciones, la experta, que mide 1,59m, habla sobre tres errores que muchas chicas cometen en su día a día y que no son conscientes de que, cambiando su estilo o introduciendo un nuevo elemento, pueden transformar por completo su estilismo y pueden estilizar más su figura.
El primero de ellos es no poner la cintura como centro de atención de un look. Andrea enseña un conjunto blanco formado por un top con escote pico, sin mangas y corte péplum y unos pantalones anchos de silueta relajada. Como señala la asesora de imagen, apostar por prendas con este tipo de corte centra toda la atención en la cintura, que queda marcada y la parte de volumen disimula curvas. “Estiliza y eleva cualquier estilismo”, afirma.
Otro error es “no dar el protagonismo que se merecen a los accesorios”. Complementos como un cinturón para resaltar la figura, unas gafas de sol con una montura sofisticada o pendientes y brazaletes XL pueden ser de gran utilidad para elevar el conjunto más básico y casual. “Cambian un look por completo”, señala.

Andrea Dutrús afirma que los accesorios pueden transformar cualquier estilismo
Por último, Andrea aparece vestida con un top con escote pico y una falda de tiro alta estampada para hablar, precisamente de los estampados. Afirma que hay prints para todos los gustos y que pueden adaptarse a cualquier estilo, desde los atemporales cuadros vichy a los salvajes estampados animales o los lunares al más puro estilo Pretty Woman.