Alessandra Colombo, experta en ropa interior: “El sujetador perfecto es aquel con el que no te mueres de ganas de llegar a casa para quitártelo”

Cómoda durante todo el día

El equipo de la firma de sujetadores Triumph nos desvela los mejores trucos para lucir siempre el sujetador más cómodo y bonito en nuestro día a día

Triumph

Triumph

El sujetador es una de las piezas de ropa interior más controvertidas. Y no por sus diseños, sino por (a veces) la dificultad que nos lleva encontrar el modelo y talla que más se adapte a nuestras necesidades. Nunca vienen mal buenos consejos, y hoy, hemos hablado con la responsable de marketing de la firma de sujetadores Triumph, Alessandra Colombo, para que nos cuente los mejores trucos para ir siempre cómodas luciendo sujetador.

¿El secreto? Entender lo que necesitamos y qué tipo de pecho tenemos. Con estas dos premisas, seremos capaces de encontrar el perfecto.

Según Alessandra Colombo

La búsqueda del sujetador perfecto

¿Cómo saber si llevamos la talla correcta de sujetador? ¿Hay algún truco infalible?

No hay ningún truco, de hecho muchas mujeres no saben que llevan la talla equivocada hasta que se prueban la correcta: el sujetador correcto no corta el pecho, no encorseta. Tampoco hace arrugas en la copa ni permite que el pecho sobresalga de ellas, es decr, aporta sujeción pero no duele. No te mueres de gana de quitártelo nada más llegar a casa. 

Es tan importante llevar la talla correcta que mi recomendación es dedicarle un tiempo a buscarla. En nuestra web, triumph.com hay unas herramientas muy eficaces para encontrar la talla. Otra muy buena opción es acudir a una tienda especializada para que nos midan contorno y copa y nos digan cuál es nuestra talla para llevar el sujetador que más nos conviene.

Triumph

Triumph

¿Cuáles son las consecuencias de llevar un sujetador que no es el adecuado?

Son muchas. Por ejemplo, dependiendo del tejido del pecho, el uso del sujetador puede ayudar a mantenerlo en su sitio a lo largo del tiempo. Esto se aplica especialmente a mujeres que tienen la piel fina o que tienen estrías porque su pecho se ha desarrollado rápidamente o porque ha aumentado su volumen a causa de un embarazo.

En las mujeres con mucho pecho, el hecho de no llevar el sujetador correcto sí puede implicar que el pecho se caiga

Alessandra Colombo, responsable de marketing de Triumph

También habría que incluir entre estos casos el de las mujeres que tienen un pecho con mucho volumen, que a su vez se traduce en mucho peso. En este supuesto, el hecho de no llevar el sujetador correcto sí puede implicar que el pecho se caiga.

Por otro lado, se pueden dar dolores de cuello y espalda por no tener el justo soporte.

Nuevo lanzamiento de Triumph, 'body make up illusion' de sujetadores invisibles

Nuevo lanzamiento de Triumph, 'body make up illusion' de sujetadores invisibles

¿Con qué frecuencia deberíamos renovar nuestros sujetadores?

No hay una frecuencia estándar. Pero sí hay que saber que hay momentos: cuando nuestro pecho cambia por una serie de motivos, como perdida o aumento de peso, cambios fisiológicos (embarazos, menopausia, etc). Si cambia el pecho, el sujetador tiene que adaptarse a este cambio. La otra ocasión es si el sujetador, por uso, pierde sus características (se deforma, el tirante no hace su función, pierde sujeción...). El resto es a gusto de cada mujer, por ejemplo, si quiere cambiar por tendencias o colores.

¿Qué tipo de sujetador recomienda para cada situación: deporte, trabajo, ropa ajustada…?

El sujetador deportivo es un tema a tratar aparte. Según el tipo de actividad física que queramos realizar, utilizaremos uno y otro. Ya sea deporte aeróbico o de impacto, que incluyan saltos, el uso de un sujetador deportivo no solo va a proteger el pecho, sino que en casos de mamas con mucho peso va a prevenir posibles lesiones a nivel de cuello, espalda y trapecio... Hay que elegir uno con un control de rebote óptimo si practicamos deporte de alto impacto como correr o saltar y de menos si hacemos yoga o pilates. 

No deberíamos utilizar un sujetador normal para hacer deporte

Alessandra Colombo, responsable de marketing de Triumph

Nosotros tenemos una gama, Triaction, dedicada especialmente al deporte, ya que no se debería utilizar un sujetador de diario para la práctica deportiva, sino que uno especifico.

Triumph

Triumph

¿Cuáles son mejores para personas con mucho pecho? ¿Y con poco?

Para mujeres con mucho pecho, los mejores son la cuya copa contiene perfectamente la mama y ayudan así a sujetarla de la forma correcta. Si tenemos poco pecho, los más favorables son los que realzan, si es lo que se busca, y no generan arrugas por tener una copa demasiado grande.

Triumph

Triumph

¿Cuáles son los beneficios reales de llevar sujetador... y cuáles los de no llevarlo?

Hay que saber que incluso el pecho pequeño puede cambiar mucho y en poco tiempo de tamaño durante los embarazos y la lactancia, y en esos momentos sí es esencial no abandonar el sujetador. En cambio, en las mujeres con pecho más grande es absolutamente necesario llevarlo para que no vaya descendiendo. 

Es la propia mujer quien debe escoger si llevar sujetador o no

Alessandra Colombo, responsable de marketing de Triumph

Además, la comodidad en el uso o no uso de sujetador es algo totalmente subjetivo. Hay muchas otras personas que encuentran la falta de sujetador cómoda y liberadora, otras echan de menos el confort.

Es la propia mujer, con toda esta información sobre las consecuencias de no usar sujetador, quien debe decidir de qué manera se siente más a gusto a todos los niveles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...