Emelie Lindmark: “El mejor look y el que te empodera es el que te hace sentir cómoda”

Entrevista

@emitaz y su pareja, el también creador de contenido y modelo profesional Gerard Sabé, ejercen de embajadores de La Roca Village en el trofeo Conde de Godó de tenis

@emitaz  y Gerard Sabé

@emitaz y Gerard Sabé

César Segarra/La Roca Village

Emelie Natascha Lindmark, conocida en sus redes sociales como @emitaz- un juego de composiciones de sus dos nombres- es una de las creadoras de contenido más solicitada y remunerada por las marcas de moda y, no es por nada, cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram y más de 150.000 en TikTok. Toda una comunidad personal que ha sabido crear a punta de constancia, trabajo y ¡claro, looks que son toda una inspiración!

En las redes sociales se respira su estilo minimalista, sencillo, elegante y con ese toque nórdico que nace de sus raíces suecas. Nació y creció en Gotemburgo, de padre sueco y madre de Sri Lanka. Emi, como prefiere que la llame durante la entrevista, está casada desde hace dos años con el reconocido modelo catalán Gerard Sabé, con quien vive en Barcelona junto a su pequeña hija Juni Rose, y que la acompaña e interviene en la conversación que mantenemos en La Roca Village.

@emitaz

Estilo minimalista, sencillo, elegante y con ese toque nórdico que nace de sus raíces suecas

Armani catapultó a la fama a Sabé, que estudió biomedicina pero ahora es uno de los rostros más cotizados en las pasarelas internacionales e incluso ha protagonizado campañas para Jean Paul Gaultier. Emi y Gerard respetan la parcela profesional del otro pero también han trabajado juntos como embajadores de diversas firmas de moda como Calvin Klein. Este Viernes Santo los hemos visto en el Trofeo de tenis Conde de Godó junto a La Roca Village. Hablamos con ambos sobre sus desafíos, redes sociales y por supuesto ¡moda, mucha moda!

Casi dos millones de seguidores en las redes sociales… ¿Cómo has logrado ser una de las creadores más influyentes del sector?

Con constancia. En cualquier cosa que hagas en la vida, es un factor clave.

¿Cómo te diferencias del resto de creadoras de contenido?

Cuando empecé no había tantas creadoras de contenido como hoy en día. Yo empecé en YouTube y siempre he intentado encontrar y adaptarme a las nuevas tendencias y plataformas. Me ha funcionado muy bien.

@emitaz  y Gerard Sabé

@emitaz y Gerard Sabé

César Segarra/La Roca Village

Foto: @emitaz eligió para llevar al trofeo Conde de Godó un trench The Kooples con una camisa Lacoste, pantalones Sandro, bolso Isabel Marant y unas gafas MIUMIU de Sunglasshut. Mientras que Gerard Sabé apostó por un polo y bomber de Lacoste, pantalones Sandro y gafas Rayban de Sunglasshut

Estás casada con Gerad Sabé, que también destaca en el mundo de la moda ¿Cómo lleváis ambos esta vida?

Ya nos conocimos en el mundo de la moda, él hacía de modelo en desfiles y yo estaba en primera fila, coincidimos en una fiesta tras la pasarela, hace ocho años. Y pertenecer al mismo mundo de la moda nos ha ayudado a entendernos mejor.

¿Y trabajáis juntos?

Gerard Sabé: Mis viajes como modelo los hago por separado y a veces nos contratan juntos en algunos trabajos como creadores de contenido, como ahora La Roca Village para asistir al Trofeo Conde Godó. Y eso es genial porque nos ayudamos mutuamente, viajamos juntos, y nos complementamos, Emelie es la parte creativa y yo la más aburrida, la de los emails, las facturas, la administración…

En las redes sociales se ve también tu parte creativa. ¿Cómo has conseguido tantos seguidores?

G. S.: Cuando empecé a modelar a los 18-19 años la agencia “me obligó” a tener un perfil de Instagram más profesional, ya no colgaba cosas de amigos, si no que era como un currículum para las marcas. Iba a las fashion weeks y en el casting tenía que poner mi perfil de Instagram y cuántos seguidores tenía. Me dí cuenta que tenía que trabajarlo más y empecé a crecer, y luego Emi me ayudó a enfocarlo para ganar seguidores y no solo buscar los me gusta.

Emelie Lindmark (@emitaz) luce un trench The Kooples con una camisa Lacoste y pantalones Sandro. Complementa el look con un bolso Isabel Marant y gafas MIUMIU de Sunglasshut.

Emelie Lindmark (@emitaz) luce un trench The Kooples con una camisa Lacoste y pantalones Sandro. Complementa el look con un bolso Isabel Marant y gafas MIUMIU de Sunglasshut 

César Segarra/La Roca Village

¿Cuál ha sido vuestro mayor reto en las redes sociales?

G.S.: Compaginar mi carrera como biomédico con la de modelo, que durante unos cuatro años fue muy intensa, y la de creador de contenido. Recuerdo ir a las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York y coincidir con los exámenes finales de la universidad.

E.L.: Mi mayor desafío fue convencer al principio a la gente de mi entorno de lo que estaba haciendo. Especialmente en YouTube e Instagram sentía que era muy difícil que me tomaran en serio. Hubo momentos en que me cuestioné lo que hacía, pero una voz interior me repetía que si me gustaba esto y lo disfrutaba, tenía que seguir adelante y probar si me abría un futuro. Y diez años después todavía hago lo mismo y soy feliz. Además, este negocio ahora es muy lucrativo. Cuando empecé, los tres primeros años, no ganaba dinero, literalmente. Trabajaba en una guardería mientras estudiaba Economía.

¿De dónde nace tu pasión por la moda? ¿Cuándo te diste cuenta que tus looks inspiraban a otras personas?

E.L: Ya de pequeña me gustaba salir de compras con mi madre y siempre me ha gustado combinar y experimentar con la ropa. Así que siempre he tenido esta pasión desde muy pequeña. Pero a veces me cuesta asimilar que me siga tanta gente en las redes sociales. Así que prefiero no pensar que estoy inspirando a alguien, aunque, claro, eso me hace sentir feliz. Pero me centro en ir publicando sin pensar en nada más.

Ya de pequeña me gustaba salir de compras con mi madre y siempre me ha gustado combinar y experimentar con la ropa”

Emelie Natascha Lindmark

¿Cómo fuiste construyendo tu estilo? ¿Cómo lo defines ahora?

E.L: Mi estilo ha ido evolucionando con la edad. Se ha vuelto más minimalista. Ahora entiendo que lo importante en mi armario es tener unos básicos buenos, un blazer, unos vaqueros y una camisa, prendas que puedo combinar de muchas maneras diferentes, favoritos a los que siempre puedo recurrir. ¿Cómo lo defino? Creo que está inspirado en mi raíces que son en parte de Sri Lanka y en parte de Suecia, país donde la gente viste muy bien, con líneas muy limpias, cortes sencillos pero con un toque diferente.

¿Algún secreto para preparar el look de cada día?

E.L: Mi mayor consejo es que debes preparar tu look el día anterior y así no te estresas por la mañana. Y si no tienes tiempo, simplemente busca entre las seis piezas favoritas de tu armario. Ponte tus jeans favoritos con el blazer y la camisa que más te gustan ¡perfecto! Sabes que es un look que va a funcionar cualquier día.

¿Y cuándo vas a un evento?

E.L: Hago lo mismo. Lo preparo con tiempo. Lo peor es el estrés. Cuando viajo o voy a algún evento me preparo unos días antes. Gerard lo elige el mismo día, en ese sentido somos polos opuestos.

La pareja se probó la ropa en The Suite, un vestidor privado muy grande y exclusivo

La pareja se probó la ropa en The Suite, un vestidor privado muy grande y exclusivo

César Segarra/La Roca Village

¿Cuándo vais juntos os ponéis de acuerdo para vestir?

E.L.: Muchas veces sin querer. Si vemos que no encajan para nada, entonces sí que intentamos arreglarlo, pero normalmente no lo hablamos antes. Ahora por ejemplo, para el Torneo de tenis Conde de Godó, no lo hemos hablado, pero nuestros looks encajan muy bien. Gerard también es muy minimalista, pero un poquito más clásico, a mi me gusta algo más moderno a veces. Él lleva la misma ropa desde los 18 años, no ha cambiado su estilo.

G.S.: Prefiero comprar ropa de calidad, que es más cara pero me va a durar muchos más años, en vez de comprar mucha cantidad más barata y que cada año tenga que ir renovando.

¿Qué look elegisteis para el Trofeo Conde de Godó este viernes?

E.L.: Pues, un clásico para ir a la pista de tenis. Un traje azul marino con un chaleco de Lacoste Under y unas gafas de Miu Miu.

G.S.: Lo hemos elegido todo de La Roca Village. Elegimos varios looks, nos los probamos en The Suite, que es como un vestidor privado muy grande y exclusivo, y decidimos lo que mejor nos quedaba. El mío encaja bastante bien con el de ella porque eran colores bastante parecidos, azul marino, ideal para un día de tenis. Y Lacoste, que nos gusta mucho y es una marca que se originó con el tenis.

Mi mayor consejo es que si te sientes bien con tu outfit también te sentirás confiada, empoderada y más relajada”

Emelie Natascha Lindmark

¿Es tu primera colaboración con La Roca Village?

E.L.: No, ya he hecho un par de trabajos antes, es una empresa con la que me encanta trabajar y suele encajar muy bien con mi perfil. Ha sido genial ver cómo han evolucionado en estos años porque han crecido mucho y cada vez hay más tiendas. Me encanta ir ahí, el tercer día de cada mes tiene un buen descuento en las tiendas de gama alta. Me gustan marcas como Sandro, Lacoste o Montblanc. Me gusta que tiene muchas marcas deportivas y también para niños, puedes ir con la familia.

¿Te rindes a todas las tendencias?¿Hay alguna a la que te resistas?

E.L: Para ser sincera, no soy la que más sigue las tendencias. Por ejemplo, adoro el amarillo, pero no recomendaría llenar el armario con todo de cosas amarillas. Pero puedes adaptarlo al maquillaje, a las uñas, incluso las cosas simples pueden ser tendencia. Y una tendencia que no seguiría, no sé, mmmm, creo que nunca me pondría unas crocs.

¿Qué recomendarías a quien quiera construir su propio estilo?

E.L: Es importante encontrar al menos seis piezas en tu ropa que realmente te gusten como tu blazer favorito de una buena calidad, que sepas que puedes recurrir a él siempre, y que puedes combinar con piezas como un par de jeans, con el blanco, con una t-shirt, yo he seguido esa norma durante años y me ha funcionado.

Lee también

El museo al aire libre que siempre está de moda

Roxana Ibañez Machado
Nuskito Art Space y Summer Lounge del pasado vernao

Estamos en primavera y viene el verano ¿qué consejos de moda nos das?

E.L: Hay que sentirse cómoda al ciento por ciento. Mi mayor consejo es que si te sientes bien con tu outfit también te sentirás confiada, empoderada y más relajada. Una de mis normas a la hora de saber qué vestir es que si me siento cómoda, sé que ese es el look que busco.

¿Crees que la moda empodera a la mujer?

E.L: Al cien por cien, seguro.

¿Cómo separáis las redes sociales y vuestra vida privada?

E.L: A cierta hora del día dejamos los teléfonos, desconectamos, ponemos una buena película, salimos a caminar y por supuesto pasamos mucho tiempo con nuestra hija. Con ella, una cosa que he aprendido es que ya no pienso en lo que haremos dentro de una hora ni en lo que hicimos ayer. Es simplemente disfrutar.

¿Tenéis momentos de privacidad?

E.L: Gerard es muy familiar y me ha enseñado a parar y a decir, no, este fin de semana hay que parar, tenemos que ir con la familia a la playa. Se trata de lograr el equilibrio. Sí tenemos claro que hay que proteger a la familia y ponemos barreras en las redes sociales, no mostramos a la familia ni nuestra vida cotidiana.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...