Tras una emocionante Semana Santa, Sevilla ya está calentando motores para la Feria de Abril, uno de los eventos más esperados de la capital de Andalucía. Estos días festivos se celebrarán del 6 al 11 de mayo y no faltarán las típicas casetas para bailar sevillanas y donde tomar el rebujito, la mezcla de vino fino o manzanilla y gaseosa que es un excelente aliado para combatir el calor.
Estos últimos días son muchas las chicas que están compartiendo en redes sus posibles estilismos para causar sensación en la feria. También otros usuarios aprovechan estas plataformas para hacer recomendaciones sobre qué hacer en el recinto del Real y cómo vestir correctamente.
Uno de los tiktokers que se ha unido a estos consejos es Alejandro Revaliente, un joven de Jerez de la Frontera que habla sobre cómo lucir como una profesional el vestido de flamenca, el vestuario más típico de la Feria de Abril que lucen tanto las andaluzas como las influencers que son invitadas por las marcas.
“Estos son los cuatro errores que debes evitar al vestirte de flamenca”, afirma Alejandro al inicio del vídeo. El primero está relacionado con el mantón de Manila, un accesorio que pone el toque estrella al estilismo y que incluso lucen como si fuera una falda para modernizar el conjunto. “Evita que el mantón caiga sobre los hombres ya que esto da volumen”, señala el experto, que enseña tres imágenes donde se pueden ver cómo colocar bien el complemento.

Lola Lolita con su traje de flamenca en la Feria de Abril, el año pasado
Otro error es llevar el pelo suelto. “Por favor, siempre vestida de flamenca se lleva el pelo recogido”, incide Revaliente, que relaciona esta equivocación con la flor que decora el cabello y que muchas lucen en la parte o a un lado del cuello o ubicada incorrectamente. “Me gusta más en la zona alta”, dice enseñando a una chica que lleva su cabellera recogida en un moño y con una gran flor rosa que decora su cabeza.
Por último, un error que más de una comete, especialmente las influencers que no son andaluzas, es llevar gafas de sol en pleno recinto del Real. No son un complemento más del vestido de flamenca, de hecho, una sevillana nunca esconde sus ojos, así como tampoco luce reloj ni bolso, escondiendo el móvil y objetos que necesite en el interior del traje.