Capturar la belleza de la naturaleza, todo el esplendor de los rincones más vírgenes del planeta. Esa es la filosofía de Vida y Vida es la colección con que vuelve, por todo lo alto, Carrera y Carrera. Es la firma que lucen Taylor Swift, Madonna o Jennifer López, la que vistió los momentos más brillantes de la jet set del país durante décadas hasta su cierre precipitado, inesperado, en 2019.
Ahora los herederos de Antonio Calvo, exsocio de la empresa, han recuperado ese sueño en oro y diamantes para relanzarlo al mercado internacional con una primera apertura en Madrid y Barcelona y una firme vocación internacional. Todo poco a poco pero diseñado al milímetro. Enfundado en el brillo insistente y el savoir faire de siempre de esta compañía de alta joyería que dio sus primeros pasos en 1885, cuando Saturio Estegan abrió un pequeño taller en el barrio de las Letras de Madrid .
Es la firma que lucen Taylor Swift, Madonna o Jennifer López

'back to the origin' la marca recupera los diseños exlusivos de la fábrica española
Con el orgullo de esos 140 años de historia la firma renace perpetuando intacto su ADN. Renovando ese alto compromiso con la calidad. Con la autenticidad. Con la tradición heredada. Y, bajo el lema “Back to the origin” y “recuperando los diseños exclusivos, la fabricación española, con talleres en Madrid, y a los artesanos originales”, Antonio Calvo (el hijo del cofundador y actual director de la compañía) ha encontrado el camino para “devolver la marca al punto original que la hizo tan grande”.
Surge así esa colección conmovedora , Vida, que alberga el collar Libre encapsulando el vuelo de las aves e Irbis, una joya igualmente única que evoca el aura enigmática del leopardo de las nieves. Carrera y Carrera recoge la mirada azul de esa especie en extinción con un conjunto de colgante (y existe una versión en broche) en oro blanco de 18 quilates, 83 diamantes blancos y dos azules además de volver a dar vida también a su maravilloso e icónico tigre, elogiando con los materiales más selectos su poder y su fuerza.

El elefante como inspiración de la línea Carisma
Pero la auténtica joya de la corona, el máximo orgullo de Carrera y Carrera, es la línea Carisma. Tiene “la sabiduría y el poder natural del elefante como inspiración y como símbolo de escoger correctamente en la vida”, cuenta Calvo mostrando el broche Senda. de oro blanco, madreperla, 276 diamantes blancos y 2 diamantes azules. Evoca magistralmente la potente serenidad en cada una de sus curvas. Es una obra maestra. Una pieza que ha alcanzado la plenitud artística en esta vuelta de la madrileña firma a sus orígenes.