Usar la ropa adecuada puede ayudarnos mucho a la hora de vernos más favorecidas. Así lo confirman las asesoras y estilistas de moda, que aprovechan la visibilidad de las redes sociales para dar consejos de vestir a aquellas chicas que quieren sumar visualmente unos centímetros a su figura o estilizar el cuerpo.
Una de las profesionales que acumula un mayor número de seguidores es Andrea Dutrús. La joven, que ha ayudado a más de 500 chicas a encontrar su estilo gracias a sus asesorías, cuenta con más de 465.000 seguidores en TikTok y otros 427.000 seguidores en Instagram.
Dutrús suele publicar vídeos que se dirigen a aquellas mujeres que, como ella, son bajitas. En su caso, ella mide 1.59m y enseña cuáles son aquellas prendas y estampados que más le favorecen a la hora de presumir de un cuerpo mucho más alargado y más afinado.
En una de sus publicaciones, la experta se centra en el estampado de rayas, uno de los más clásicos que nunca pasa de moda y que suele verse cada primavera-verano. En este caso, la asesora se centra en cómo deben ser las rayas para que no aporten volumen a la figura.
Las rayas horizontales suman volumen al cuerpo y también lo acortan
Andrea explica que si las rayas horizontales son muy gruesas, el efecto que se conseguirá es el de cuerpo con mucho volumen, algo no deseado, especialmente en aquellas mujeres que quieren disimular las curvas. Además, las bajitas deben evitar este print porque lo que conseguirán es acortar la figura.
Las rayas verticales pueden ayudar a sacar un mayor partido a la silueta
En cambio, las líneas verticales estilizan muchísimo más y, además, potencian el efecto de cuerpo mucho más alargado. “Cuanto más finas sean las rayas, mayor es la sensación de cuerpo más estilizado”, señala la joven, que enseña dos tops diferentes con este estampado para confirmar esta teoría.


