Las prendas estampadas pueden dar mucho juego a los estilismos. Hay prints que nunca pasan de moda, como los cuadros vichy y las rayas, pero también hay otros que regresan con fuerza cada cierto tiempo, como ocurría el año pasado con el estampado animal, en concreto, el leopardo, y este año con el estampado de cebra.
Vestir con piezas que tengan motivos estampados dan mucha alegría a los looks y también pueden dar muchas pistas de cómo es el carácter de la persona. Pero muchas veces puede que este tipo de dibujos no favorezcan a la figura, especialmente cuando se busca sumar visualmente unos centímetros.
Así lo ha confirmado Andrea Dutrús, que es una asesora de imagen que acumula cada vez más seguidores en Instagram y TikTok. La joven se ha especializado en compartir trucos que se dirigen a las chicas que, como ella, son bajitas y buscan verse mucho más estilizadas con las prendas de vestir.
La experta tiene un vídeo en el que habla de los estampados y cómo sacarles el máximo partido. “Simplemente tiene que quedar una cosa super clara, cuanto más grande el estampado, más bajita vas a parecer”, señala Andrea, que en la publicación viste una falda de tiro alto y largo midi que tiene al estampado de leopardo como protagonista.
Andrea Dutrús recomienda apostar por un estampado pequeño para sumar visualmente unos centímetros a la figura
La joven también añade que, “cuanto más pequeño el estampado, más alta o menos altura visual vas a perder”, dos consejos que deben tenerse muy en cuenta si se busca un efecto u otro. “Yo la mayoría de veces, cuando utilizo un estampado, lo uso más pequeño”, dice Dutrús, que completa el estilismo con un top negro con el escote halter, un top que está pensado para estilizar la zona de los hombros.
En las tiendas se pueden adquirir piezas con diferentes estampados. Además de tener en cuenta esta recomendación de Andrea, también es importante conocer que, en el caso del estampado de rayas, favorecen mucho más las rayas verticales que las horizontales, ya que estas últimas añaden un volumen no deseado en el caso de aquellas mujeres que quieren reducir curvas. También las rayas en diagonal estiliza mucho y, los cuadros, cuanto más pequeños, mucho mejor van a quedar al cuerpo.
Por último, los expertos coinciden en que el estampado animal es uno de los más estilizan, en especial, aquellos que están impresos en tejidos como el satén, uno de los más sofisticados y que funciona tanto para un look de día como uno de noche.


