Patrilovestrack, diseñadora de moda: “Si quieres disimular las caderas anchas evita las faldas tipo globo o plisadas porque la atención se centrará en esta zona”
Trucos de estilo
La diseñadora de moda explica cuáles son las prendas de vestir que más favorecen cuando se tiene un cuerpo triángulo o reloj de arena
La diseñadora de moda Patrilovestrack apunta cuáles son las mejores prendas para disimulas las caderas anchas
Conocer el tipo de cuerpo es esencial a la hora de vestir. De nada sirve comprar prendas con estampados u otros detalles que están de moda si se desconoce cómo es nuestra silueta y si esos diseños ayudarán a estilizarla o, al contrario, resaltarán aquellas partes que queremos disimular.
La diseñadora de moda Patrilovestrack ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde habla de los cuerpos triángulo y de reloj de arena y de cómo camuflar visualmente las caderas anchas. “Las mujeres no tenemos la misma estructura de cuerpo, todas somos diferentes pero únicas y no porque tengas un cuerpo triángulo de reloj de arena eres mejor o peor”, afirma.
La joven destaca que conocer los pros y los contras de nuestro cuerpo es imprescindible para sacarle partido. En el caso de la construcción triángulo, recuerda que este cuerpo se caracteriza por tener los muslos y las caderas más anchas en comparación con los hombros, mientras que el de reloj de arena es un cuerpo pronunciado de hombros y caderas con medidas bastante similares y tiene la cintura muy marcada.
“¿Cómo logramos estilizar estos cuerpos? Desviando la atención a la parte superior”, señala Patrilovestrack, que a continuación expone cuáles son aquellos diseños que más favorecen a estos cuerpos, por ejemplo, camisas que sean llamativas. “Que cuenten con estampados, con volantes, con hombreras, colores llamativos…Tienes el privilegio de poder hacerlo”, comenta.
Como asegura la experta, los colores apagados y neutros deben dejarse para la parte inferior del cuerpo, mientras que los colores más vibrantes ganan presencia en la parte del torso.
También juegan un papel fundamental los escotes en V o pronunciados, eso sí, siempre manteniendo la elegancia. “Si cuentas con poco pecho el escote en V te ayudará a alargar la zona del busto; pero si tienes mucho pecho, opta por un escote en V menos pronunciado o por otros escotes como el corazón, el asimétrico o el de barco porque los hombros son tus aliados”, explica.
La diseñadora de moda explica que los escotes en V pueden ser unos grandes aliados para disimular las caderas anchas
Asimismo, recomienda apostar por joyas llamativas como collares largos que “alargan visualmente y estilizan el torso” y que son un complemento que se pueden adaptar a todos los gustos. También aconseja los pendientes XL, un maquillaje o un recogido que centren la atención. “Si eres minimalista opta por joyas menos grandes pero alargadas porque son elegantes, siempre debes mantener un equilibrio”, comenta.
Otro accesorio que puede ser de gran ayuda son los cinturones o las blusas con lazadas y frunces, así como los vestidos y faldas vaporosos y de corte A. “Si quieres utilizar un vestido ceñido te recomiendo usar una fajita que recoja la zona de las caderas o si la falda tiene volantes que sea en la parte inferior porque darán protagonismo a la zona”, apunta.
La profesional también recomienda apostar por los vaqueros wide leg, mejor si son de talle alto, y evitar las faldas y pantalones que crean volumen, como la falda globo o las plisadas.