El sencillo y efectivo truco para limpiar las gafas de sol con el producto favorito de las abuelas: “Eliminarás los restos de cremas y las dejarás como nuevas”

Visto en redes

Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz, comparte un tip infalible para retirar los restos de productos y sudor de las varillas

Paula Echevarría en la campaña de su nueva colección de gafas para Hawkers

Paula Echevarría en la campaña de su colección de gafas para Hawkers

Hawkers

Las gafas de sol y de vista se ensucian mucho más de lo habitual en verano. El uso de los protectores solares, así como de base de maquillaje, polvos bronceadores y coloretes, puede perjudicar la zona de las varillas de este accesorio, ya que el contacto constante hace que se ensucien muy fácilmente.

Seguro que muchas veces ha intentado limpiar bien estas zonas pero el resultado no ha sido el deseado y la varilla se ve sin brillo. Para dar solución a este problema, Begoña Pérez, experta organización conocida en redes sociales como La Ordenatriz y con casi dos millones de seguidores solo en Instagram, ha compartido un truco muy efectivo.

“Cuando se va acumulando cremas, exposición al sol, material viejuno… Las varillas van tomando este tono tan feo”, señala. Su tip está en usar laca, un producto que adoran las abuelas y que seguro muchos de los lectores tienen en el tocador de su casa.

Como muestra Pérez, se debe pulverizar el producto sobre las varillas y pasar inmediatamente un estropajo suave con agua para retirar esta suciedad. Como señala la experta, es muy importante tapar los cristales con cinta de pintor para no dañarlos y que el estropajo o esponja siempre esté mojado con agua para no rallar la montura. “Se hace así seguido, no hay que dejar actuar. Es mejor repetir si vemos que no obtenemos el resultado deseado”, apunta.

Paula Echevarría con las gafas 'La Noire Eco'

Paula Echevarría con las gafas 'La Noire Eco' de su colección para Hawkers

Hawkers

En la publicación, La Ordenatriz explica que si los cristales están rayados o estropeados, lo más recomendable es acudir a una óptica para reemplazarlos. “Hay algún truco para recuperarlos, pero no vale la pena jugar con la visión”, dice la experta.

Lee también

También en el caso que caiga laca sobre los cristales, se deben frotar “cuanto antes” con un paño empapado en alcohol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...