Si no sabe cómo lavar una prenda o cómo recuperar unas alpargatas, busque la solución en redes sociales. En plataformas como TikTok o Instagram se pueden encontrar vídeos muy útiles que dan respuesta a algunas de las preocupaciones más comunes a la hora de limpiar las piezas de vestir, calzado y complementos.
Gracias a profesionales como Homes Styles o la Ordenatriz se puede devolver unas sandalias a su estado original con el uso de agua micelar o eliminar por completo las manchas de las americanas y zapatos de ante gracias al champú en seco, un producto que tiene usos sorprendentes.
Ahora Begoña Pérez, que en redes es conocida por sus más de 1,9 millones de seguidores como la Ordenatriz, ha resuelto el gran dilema cuando se viste de blanco. Aunque este color queda muy bien cuando se tiene la piel bronceada, lo cierto es que muchas evitan vestirlo porque es un tono que es muy fácil que se ensucie.
“Truco de modista: si vas vestida de blanco, una boda o una comunión, llévate en el bolso una tiza de pizarra”, afirma la prescriptora referente en orden y limpieza y madre de siete hijos. Pérez enseña cómo esta herramienta que usan los profesores para escribir en las pizarras de los colegios puede salvar temporalmente el look.

La tiza ayuda a disimular temporalmente la mancha
Una mancha de comida, de pintalabios o de bolígrafo se puede camuflar gracias a una tiza que tiene un coste de 10 céntimos. “Disimulará las manchas y se lavará más fácilmente”, señala la Ordenatriz, que añade que con este truco “se acabaron los disgustos” y que le ha “salvado más de una foto de bodas y comuniones”.
“Envíaselo a tu amiga que se casa, a esas mamis que tienen Primera Comunión en breve, o a la que simplemente vestir de blanco en verano. ¡Ya no hay más dramas! A disfrutar como una Diva y ya se limpiará cuando vuelvas a casa”, escribe en los comentarios de la publicación, que acumula casi 12.000 me gusta.