Jonathan Anderson será el director creativo absoluto de Dior

Nuevo nombramiento

El norirlandés será el primer diseñador en encargarse de todas las divisiones de moda de la marca

A base de hacer que Loewe hable más lenguajes que el de la
moda, Jonathan Anderson ha conseguido que la casa de origen
español sea una de las firmas más populares de la industria

A base de hacer que Loewe hable más lenguajes que el de la moda, Jonathan Anderson ha conseguido que la casa de origen español sea una de las firmas más populares de la industria

Loewe Foundation

Jonathan Anderson escribirá un nuevo capítulo histórico en la casa Dior tras confirmarse que se encargará de la dirección creativa de la línea femenina y masculina de la maison francesa. Será el primer diseñador en encargarse de todas las divisiones de moda de la marca. Así lo ha anunciado la Presidenta y Directoria General de Christian Dior Couture, Delphine Arnault, en un comunicado que se ha publicado a los pocos días de la salida de la italiana Maria Grazia Chiuri.

Las especulaciones sobre el posible doble cargo de Anderson en la casa Dior se hacían cada vez más notorias después de que el propio dueño del conglomerado LVMH, Bernard Arnault, anunciara en una junta de accionistas el pasado abril que el norirlandés se haría cargo de la línea masculina. Una posición en la que debutará el próximo mes de junio en la Semana de moda masculina de París.

Paralelamente, Anderson se despedía de Loewe y cambiaba su biografía de Instagram con una simple palabra: “Dior”. Esto hizo crecer aún más la rumorología sobre el control total de ambas colecciones, ya que el creativo no especificaba si llevaría solamente las colecciones de hombre. Un secreto a voces que no confirmó hasta el 2 de junio: “Es un gran honor para mí unirme a la casa Dior como Director Creativo de las colecciones de mujer y hombre”, escribió.

“Siempre me ha inspirado la riqueza histórica de esta casa, su profundad y gran empatía. Espero con ansias trabajar junto a sus legendarios ateliers para escribir el siguiente capítulo de esta increíble historia. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a Bernard Arnault y Delphine Arnault por su confianza y lealtad a lo largo de los años”, añadió.

Siempre me ha inspirado la riqueza histórica de la casa (Dior)”

Jonathan Anderson

Después de pasar los últimos once años dirigiendo la casa Loewe, Jonathan Anderson se despedía de Madrid el pasado 17 de marzo para, tal y como explicó en un comunicado, emprender nuevos proyectos. Desde su debut a finales de 2013, cuando aún era un desconocido dentro de la industria, sorprendió a todos los críticos de moda con una colección andrógina y arriesgada que marcaría el punto de partida de la ascensión arrolladora de la casa Loewe.

Convirtió la marca en sinónimo de vanguardia, hizo un cambio de logo y puso en marcha el Loewe Craft Prize para poner en valor la artesanía, uno de los grandes pilares que define hoy a Loewe. Esto trajo consigo grandes éxitos en ventas como el icónico modelo Puzzle, el Squeeze o el Flamenco.

Ahora su cometido es repetir la misma épica en la casa Dior. Ambas pertenecen al grupo LVMH, que tiene como firma cabecera a Louis Vuitton, una de las casas que despierta mayor expectación mediática. No obstante, desde la llegada de Chiuri a Dior, al firma recuperó ese interés con una comunicación abiertamente feminista y una vocación claramente comercial. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...