Las prendas de vestir y accesorios pueden convertirse en unas grandes aliadas cuando se busca definir la silueta. Gracias al uso correcto de un vestido con un corte concreto, un estampado o un bolso se puede conseguir el efecto de cuerpo mucho más estilizado o incluso potenciar el efecto de talla menos.
Pero muchas veces se cometen errores por desconocimiento sobre qué tipo de cuerpo tienen o qué prendas pueden ser las más indicadas a la hora de sacar el máximo partido a la figura. Así lo confirma la asesora de moda Natalia Cebrián, que en un vídeo detalla los mejores trucos para disimular la barriga.
“Vamos a sustituir las palabras disimular o tapar por potenciar”, pide la autora del libro ¡No tengo nada que ponerme! antes de explicar qué piezas son las idóneas para estilizar la figura. Cebrián apunta que las faldas pueden ser una prenda clave, aunque eso sí, tienen que ser largas y estampadas y que lleguen a la altura de la figura.

Falda estampada y tiro alto de Zara (29,95 euros)
Uno de los errores más comunes es el de introducir camisetas por dentro de la pieza. “No lo hagas porque crean bulto, basta con un simple nudo para marcar mucho más la cintura”, señala la influencer barcelonesa, que muestra cómo realizar este nudo. Cabe destacar que si se busca reducir visualmente las caderas se recomienda apostar por estampados con dibujos pequeños, ya que cuanto más grandes, más volumen se va a dar a la zona.
Otro consejo de Natalia es llevar los bolsos cruzados a la altura de la cintura para definirla. Recientemente, la experta publicaba un vídeo donde explicaba que si este accesorio se lleva a la cadera lo que hará es añadir volumen y que, si se mide 1,60m, es mejor optar por piezas pequeñas.

Falda denim con el largo midi y abertura de Easy Wear (35,99 euros)
Cebrián también recomienda apostar por las faldas que tengan “cualquier tipo de abertura” porque alargan visualmente la silueta. “Lo mismo ocurre con un chaleco con escote en V en la parte superior y el detalle de dejarlo abierto en la parte inferior”, concluye.