El primer día de julio marca el pistoletazo oficial de salida de las rebajas de verano. No obstante, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, algunas cadenas de moda activan las promociones días antes para tratar de vender más que sus competidores, y prolongar aún más el periodo de descuentos.
Este es el caso del grupo Inditex, que se adelanta unos días al calendario oficial de rebajas. Se espera que Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka empiecen las rebajas el 25 de junio (jueves) a las 19h, en la aplicación móvil y en la web. En tiendas físicas se podrá comprar a partir del viernes 26 de junio. Los descuentos empiezan por un 30% o un 50% y suelen alcanzar el 70% a medida que avanza julio.
Mango: el chic mediterráneo también rebaja
Mango ha confirmado en su página web que sus “rebajas de verano comienzan a finales de junio, coincidiendo con el inicio oficial de la estación”, por lo que se espera que comiencen alrededor del 22 de junio. El truco para no perderte el inicio de sus promociones está en su newsletter. Si estás suscrita podrás acceder a las ventas privadas unos días antes.
H&M anticipará las rebajas entre el 19 y 20 de junio, empezando en plataforma digital y club de clientes. Parfois se suma entre el 22 y 25 de junio, en online y en tiendas físicas. Sfera, al igual que el gigante sueco, suele arrancar online el 20 de junio.

Una persona compra con su ordenador el día en que dan comienzo las Rebajas Online
El Corte Inglés, el gigante de los grandes almacenes, estrena sus deseadas rebajas el 27 de junio, tanto en su web como en espacios físicos. Moda, accesorios y hogar estarán al 30% o más. Además, marcas del grupo Tendam como Springfield, Women’Secret, Pedro del Hierro o Cortefiel llevan días calentando motores y algunos empezaron tan pronto como el 4 de junio.
Consejos para no comprar impulsivamente
Debido al aluvión de ofertas y para aquellos que les cuesta comprar con conciencia y de manera ordenada en las rebajas de verano, te recomendamos que los días previos a las rebajas, tengas tu lista de favoritos preparada. De esta forma te será más fácil ver si tus prendas están rebajadas.
Por otra parte, las rebajas es un buen momento para comprar prendas formales, como trajes o vestidos de fiesta a mitad de precio. Invertir en una pieza especial es mejor opción que gastar el dinero en prendas básicas. Y por último, si eres de las que no quiere gastar en exceso, define un presupuesto razonable que puedes destinar a estas compras.