Mecenas de arte, diseñadores, actores y actrices de Hollywood y exitosos empresarios del mundo de la moda se han reunido este domingo, vestidos de punta en blanco, a las puertas del Museo de Arte Decorativas de París para celebrar una nueva edición del Bal d'Eté.
Este lujoso baile de verano sirve para inaugurar la semana de la moda de la alta costura de París, que arranca este lunes, y está organizado por la directora de cine Sofía Coppola, que busca con este exclusivo evento apoyar el arte y la cultura.

Sofia Coppola es la organizadora del Bal d'Eté
Como una Gala Met a la europea, la velada ha servido para recaudar fondos para la exposición 1925-2025: Cien años de Art Déco, que abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre y se enmarca además en el centenario de la Exposición Internacional de Artes Decorativas.
Una radiante Penélope Cruz marcó el camino de una alfombra roja repleta de tul, faldas de corte princesa y esmoquins impecables. Firmado por Chanel, la pieza azul marino destaca por su falda a capas, algunas en vaporoso tul transparente y otras con detalles plateados, a juego con un cinturón de apliques metálicos y rematado con una capa fluida en tul.

James Righton y Keira Knightley acuden al Bal d'Eté de Sofía Coppola
La actriz estadounidense Keira Knightley, que ha acudido a la velada junto a su marido James Righton, ha confiado también en la aguja de Chanel para deslumbrar en esta cita estelar. Confeccionado en el emblemático tejido de la firma, el tweed, la pieza enmarca la figura de la intérprete y se ensalza con una hilera de botones en la parte delantera y unas pequeñas solapas de satén negro.

Marta Ortega y Jon Kortajarena a la entrada del Museo de Artes Decorativas de París
Otro de los rostros conocidos que ha querido apoyar esta causa es el de Marta Ortega. La presidenta no ejecutiva del grupo Inditex ha brillado con luz propia a la entrada del museo parisino, junto al modelo español Jon Kortajarena. Para la ocasión la empresaria ha escogido un vestido largo de puntilla negro y un abrigo entallado en el mismo tono.
Entre los 300 invitados que han podido disfrutar de esta gala cultural ha destacado la princesa Alejandra de Hannover, que ha deslumbrado con un vestido de cuerpo peplum con joyas incrustadas, así como Kristen Dunst, junto a su marido Jesse Plemons, con un vestido de pedrería plateado.