El campo de fútbol se convierte este verano en un escaparate de tendencias gracias a la Eurocopa Femenina 2025, el primer torneo internacional en el que más del 90% de los equipos exhibirán al menos una camiseta diseñada explícitamente para su selección femenina.
Destaca la de Finlandia, protagonizada por un vistoso búho color cerúleo y también la de Italia, que se tiñe de un llamativo verde menta mientras que la española parece homenajear en la suya el arte cubista. Estas camisetas lucen geniales en televisión, pero no deberían quedarse allí: llévalas por dentro o sobre una camisa de manga larga y la calle se espera.
La fascinación que despiertan estas camisetas responde a una corriente de estilo que prolifera año tras año. Y es que la demanda de camisetas de fútbol fechadas en la década de los ochenta y noventa se ha disparado tras el éxito de la tendencia blokecore, surgida en Reino Unido y acuñada por jóvenes que buscan combinar la ropa de alto rendimiento con el estilo informal del streetwear.
Más del 90 % de los equipos en la Eurocopa 2025 lucirán una camiseta diseñada específicamente para la selección femenina
Lucir esta tendencia en la calle es fácil: los accesorios deben ser atrevidos y un vaquero holgado es sin duda el mejor aliado. La bufanda Nirvana de Bad Buzz, el artista británico afincado en Barcelona, añade un toque morado a cualquier look. Elegantes y versátiles, Alexia Putellas y Oakley han lanzado unas gafas de sol que están causando sensación.
Los tradicionales botines de fútbol ya no están destinados únicamente al campo: Rosalía, por ejemplo, apareció con unos New Balance 442 en la prefiesta de la Met Gala, donde los tacos verdes realzaban su atuendo blanco. Y los botines femeninos nunca han sido tan meticulosamente diseñados. Adidas acaba de lanzar las primeras zapatillas de fútbol creadas exclusivamente para mujeres: con remolinos galácticos que hipnotizan, Las Adidas F50 Sparkfusion declaran que la moda femenina y la excelencia atlética van de la mano.