La regla del 4-3-2-1 que te salvará estas vacaciones si no quieres facturar la maleta: “Podrás hacer más de diez combinaciones diferentes”
Trucos de moda
La asesora de moda Elvira Pons explica cómo hacer bien la maleta y conseguir estilismos cómodos y versátiles

Elvira Pons enseña cómo seguir la regla del 4-3-2-1 para hacer la maleta

Las mochilas de viaje se han convertido en la alternativa perfecta a la maleta para viajar en avión. Basta con dar una vuelta por el aeropuerto para darse cuenta de que son muchas las personas que optan por este método para ahorrarse la facturación, que en pleno verano puede llegar a costar hasta 100 euros -ida y vuelta-. Por ello, las mochilas que cumplen las medidas establecidas por las compañías aéreas son una excelente opción, aunque el problema principal es el espacio.
En verano es mucho fácil poder hacer una maleta que es más ligera porque la ropa ocupa poco, algo que no ocurre con la de invierno. Pero gracias a la regla 4-3-2-1 se puede conseguir el equipaje perfecto para pasar unos días fuera de casa y, lo mejor, sin tener que pagar un dineral para llevarlo a bordo.
La asesora de moda Elvira Pons ha sido la encargada de dar a conocer a sus más de 157.000 seguidores este truco que puede ser muy útil para muchos lectores que, en breve, iniciarán sus vacaciones. Como afirma la profesional, con este método se puede hacer la maleta “de manera eficiente y sin estrés”.
El primer paso es elegir cuatro partes de arriba, que sean de colores neutros y que una pieza tenga un toque especial. La asesora muestra un top negro de tirantes con escote redondo, una camiseta básica blanca, otra camiseta con estampado de rayas y una blusa en tono caqui con fruncido en la zona del abdomen y manga con volante. “Así tendrás opciones para combinar y estarás lista para cualquier ocasión”, señala Pons.

El número 3 hace referencia a la parte inferior del look. La experta recomienda llevar en la maleta unos shorts denim, un pantalón de lino en color beige y una falda formal, en este caso es de color negro y larga hasta los pies para dar ese toque bohemio al estilismo. “Estas piezas básicas te permitirán crear múltiples outfits con las partes de arriba”, expone.
En cuanto a los zapatos, Pons propone dos opciones: unas zapatillas deportivas y unas sandalias que sean un poco más elegantes, como unas cuñas o unos zapatos de tacón para “estar perfecta en esas noches de verano”.

Finalmente, la última pieza es un vestido “para una cena especial” o también se puede elegir un mono, una opción igual de elegante. “Será tu comodín para cuando quieras sentirte más arreglada”, dice Pons, que recuerda que en la maleta o mochila tampoco deben faltar la ropa interior, el bikini, el pijama y accesorios que complementes los looks. “Con este truco conseguirás más de diez combinaciones diferentes”, concluye.

