Vestir bien puede ser muy complicado cuando no se conoce muy bien el tipo de cuerpo y cuáles son las prendas que más favorecen. A esta dificultad también se le añade si eres muy alta o muy bajita, ya que suele ocurrir que los vestidos, faldas o pantalones quedan o muy largos o cortos y se debe arreglar el bajo.
Ante estas dudas de cómo vestir correctamente, las asesoras de estilo han encontrado en las redes una excelente vía de comunicación con sus seguidores. En estas plataformas los expertos recomiendan cuáles son los mejores trucos para acertar con la ropa y cómo definir el estilo de cada persona.
Una de las profesionales que acumula un mayor número de seguidores en TikTok es Caro Salazar, que publica vídeos que son todo un aprendizaje. En una de sus últimas publicaciones, la asesora ha desvelado cuáles son las cuatro proporciones clave para saber si una prenda va a quedar bien.
“Esto va a cambiar tu forma de vestirte Después de este video, todo te va a quedar mejor”, afirma la experta, que inicia el tutorial hablando sobre el blazer, una pieza que es todo un básico de armario pero que puede que no sea acertada si queda muy larga. Como muestra, la clave para acertar con el largo es hasta donde lleguen los dedos de la mano cuando se alarga el brazo, ahí será la medida ideal.
La asesora de estilo Caro Salazar muestra cómo acertar con las prendas
Otra proporción está relacionada con el escote. “El ideal es el largo de tu rostro”, dice Caro mientras toma una cinta métrica de costura y mide desde la raíz de su pelo a la barbilla. Esta medida es la proporción correcta para el escote, que en su caso es uno redondo.
También las proporciones juegan un papel clave cuando se llevan pantalones y se quiere elegir la figura. El truco está en mostrar siempre la punta de los dedos o el empeine y optar por vaqueros que sean de tiro alto porque potenciarán el efecto de silueta mucho más estilizada.
El último consejo lo deja para los shorts y las minifaldas, dos piezas estrella del armario veraniego. Para saber si el largo es el ideal según nuestro cuerpo, nos debemos fijar donde termina el dedo corazón cuando se alarga el brazo y la mano. Donde llegue el dedo, será el largo perfecto.


