Moda

Rosa Sorroche, asesora de moda: “La regla de los tercios te ayudará a verte más favorecida con tus estilismos, es muy sencilla y queda bien a todos los cuerpos”

Trucos de estilo

La profesional, que acumula más de 93.000 seguidores en TikTok, muestra que la moda es cuestión de proporciones

La 'influencer' Emili Sindlev con un look en Copenhague

La 'influencer' Emili Sindlev con un look en Copenhague

Instagram @emilisindlev

Las asesoras de moda se han convertido en un referente para aquellas mujeres que buscan ayuda a la hora de vestir y sacar el máximo partido a su figura. Una de las profesionales que inspira con sus propuestas es Rosa Sorroche, que acumula más de 93.000 seguidores en TikTok.

En una de sus publicaciones, la experta ha confirmado que en muchas ocasiones el problema de que un conjunto no quede bien no es problema del cuerpo, sino que la moda cuestión de proporciones y, en concreto, de la regla de los tercios.

Sorroche empieza el vídeo mostrando un conjunto casual formado por una camisa blanca y unos vaqueros tobilleros rectos. Con esta opción, con la camisa por fuera, el cuerpo queda dividido en dos partes iguales, de hecho, dibuja unas líneas para mostrar estas dos zonas que divide el largo de la blusa. “No es que esté mal, pero no es lo que más favorece”, dice la experta.

Para mejorar esta propuesta básica que es perfecta para ir al trabajo o para un plan con amigos, Rosa mete la camisa por dentro de manera que queda a la vista todo el vaquero y, además, divide la figura en tercios: uno por arriba y dos por abajo. De esta manera se ve todo más equilibrado y la silueta mucho más estilizada. “Nos vemos más favorecidas y puedes ponerlo también en práctica con faldas”, señala la asesora.

Rosa Sorroche enseña a realizar la técnica de los tercios para vestir más favorecida
Rosa Sorroche enseña a realizar la técnica de los tercios para vestir más favorecidaTikTok @fitnesschicness

Aquellas mujeres que prefiera llevar la camisa por fuera también tienen otra opción: usar una chaqueta corta o un chaleco, también de corte crop. “El requisito es que sea de un color que contraste con el resto del look”, afirma Sorroche, que en su caso ha elegido una chaqueta roja que combina perfectamente con el blanco de la camisa, el azul de los vaqueros y el gris de los salones.

La regla de los tres tercios establece que se deben combinar las prendas de forma que respeten estas tres partes diferenciadas: la primera va de los hombros al ombligo; la segunda, del ombligo a la rodilla, y la tercera, de la rodilla al pie. Por lo tanto, esta norma establece que, al elegir las piezas, los elementos superiores e inferiores deben ocupar diferentes proporciones de la apariencia general, dividiendo el cuerpo en dos tercios y un tercio.

Además, se puede adaptar a todas las siluetas. Aquellas chicas que tengan curvas y quieran disimularlas la mejor opción es apostar por pantalones de tiro alto y de corte wide leg y evitar pantalones con estampados muy grandes porque lo que harán es aumentar el volumen.

Etiquetas