Luces, cámaras y acción. La 82.ª edición del festival de Venecia no solo ha sido el epicentro de todo lo que está por llegar en las próximas carteleras, también se ha convertido en un escaparate improvisado donde mostrar el nuevo trabajo de los recién nombrados directores creativos. Primero fueron Julia Roberts y Amanda Seyfried las que protagonizaron uno de los momentos más comentados del certamen cuando posaron ante decenas de fotógrafos –con varias horas de diferencia- con dos looks exactamente iguales.
Más allá de la anécdota, el estilismo formaba parte de la nueva colección de Versace, que tras la salida de Donatella está ahora bajo la dirección creativa de Dario Vitale. En otras palabras, esa americana oversize combinada con una camisa de rayas y unos vaqueros oscuros representaba la primera propuesta oficial del diseñador para la firma italiana. Un acontecimiento muy poco habitual, pero que sirve como antesala perfecta para generar mayor expectación en las próximas semanas de la moda.

La actriz Julia Roberts en el photocall de “After the Hunt” y Amanda Seyfried en el photocall de “The Testament of Ann Lee”. Ambas en el festival de Venecia 2025
Otro debut que tuvo lugar antes de lo esperado respondía al nombre de Jonathan Anderson, y lo hacía por partida doble. Las musas de su nueva etapa al frente de Dior han sido Greta Lee, con un vestido negro de satén y organza verde con una gran lazada, y Rebecca Marder, con un vestido azul de satén de seda.

Greta Lee posa con el primer diseño de Jonathan Anderson para Dior que sale a la luz
Entre estrenos y debuts, también hubo espacio para referencias a la moda circular. Cate Blanchett dejó claro que no hace falta estrenar vestido para brillar en la alfombra roja. La australiana tiró de fondo de armario y rescató un modelo negro con pedrería y un profundo escote firmado por Armani Privé, el mismo que llevó en los SAG Awards 2022.

Cate Blanchett a su llegada a la alfombra roja para la première de 'La Grazia' vestida de Armani Privé
Emma Stone y Emily Blunt también iluminaron la alfombra del certamen con dos diseño escultóricos: el primero de Louis Vuitton, firma de la que Stone es embajadora, y el segundo de Tamara Ralph.

Emma Stone con un vestido escultórico de Louis Vuitton en el festival de Venecia 2025

Emily Blunt vestida con un impresionante traje brillante de Tamara Ralph
La moda de hombre dio un paso al frente y fue protagonista gracias a personalidades que han reinventado el estilo masculino en la alfombra roja. Colman Domingo volvió a demostrar por qué es el dandy contemporáneo por excelencia con un traje de estilo oriental con detalles dorados en las hombreras.

El actor Colman Domingo posa en la alfombra roja del festival de Venecia
Jason Momoa desafió convencionalismos y apostó por el rosa, con sandalias y uñas incluidas. La presencia del actor respondía al estreno de In the hand of Dante, un homenaje al poeta italiano que incluía en el reparto a Oscar Isaac, uno de los mejor vestidos del festival. El actor que ha cambiado de estilista –ahora está en mano de Matthew Henson, quien trabaja frecuentemente con A$AP Rocky- ha conseguido modernizar con éxito su vestidor.

Jason Momoa posa en el alfombra roja antes de la première de “In the Hand of Dante” en el festival de Venecia

Oscar Isaac posa con un favorecedor traje rojo en el festival de Venecia 2025
Una hazaña que comparte con su compañero de reparto en Frankenstein, Jacob Elordi. El actor encarnó la elegancia italiana con un esmoquin negro de Bottega Venetta y fue coronado como rey de la Mostra de Venecia por la revista Vogue.

Jacob Elordi posa con un traje de Bottega Veneta en el festival de cine de Venecia 2025