Vestir bien en la actualidad es mucho más fácil que hace unos años. Gracias a las prescriptoras y asesoras de estilo se pueden conocer trucos muy efectivos para adaptar las tendencias de moda a los gustos de cada una, así como adoptar unos tips para transformar aquellas prendas que no se acaban de ajustar a la figura.
Seguro que muchas veces le ha pasado que unos pantalones le quedan más grandes porque ha adelgazado. La solución más común es la que utiliza muchas personas: usar un cinturón para evitar un momento ‘tierra trágame’. Pero cuando se usa este accesorio suele ocurrir que aparecen arrugas y dobleces en la parte delantera que no quedan bien y deforman la silueta.
Para poder lucir con acierto y tranquilidad nuestros vaqueros favoritos que son de una talla más de la que necesitamos, la prescriptora María Alcalde, que acumula más de 215.300 seguidores en TikTok, ha compartido un truco sencillo e infalible que solucionará el día a muchos lectores.
Basta con cambiar la manera que se tiene de anudar el cinturón. Como muestra la asesora, la hebilla del cinturón se debe colocar justo en el orificio donde va el botón del pantalón. Una vez realizado este primer paso se pasa también el botón para asegurar una fijación mucho más firme.
Detalle de cómo anudar el cinturón para que el pantalón quede más ajustado
Para que el truco funcione nos tenemos que asegurar que el pasador de la hebilla quede dentro del orificio y, acto seguido, se ajusta el cinturón de la manera habitual. ¿El resultado? Un pantalón que se ajusta a la silueta y que queda como si fuera de la talla correcta.
“Me quedo loca”, asegura una de las seguidoras de Alcalde, que ha agradecido el vídeo para poder seguir utilizando sus pantalones favoritos que le quedan un poco grandes.


