Joyas que cuentan historias de amor eterno
Alta joyería
Recarlo innova en sus joyas de diamantes sin renunciar al legado romántico y artesanal de la histórica casa, que ha estrenado boutique en Milán
Un lujo atemporal con diseños elegantes hechos para enamorar
Paola Cossentino luce joyas de Recarlo
Un anillo de tres hileras de espirales decorado con diamantes en forma de corazón de tamaños decreciente captura mi atención nada más ver el escaparate de la nueva boutique de Recarlo, ubicada en el corazón del lujo milanés. Mi vista se queda clavada en esta sofisticada joya que es parte de la colección Anniversary Love de la línea Contrarié y que invita a sumergirse en el universo de la histórica casa de joyería italiana que lleva medio siglo enseñando cómo enamorar a las parejas y creando piezas para momentos memorables.
Un anillo de hombre marcó los inicios de Recarlo, fundada por Carlo Re en 1967 en la región del Piamonte. A lo largo de más de cincuenta años la firma ha evolucionado y se ha convertido en una de las casas de joyas más codiciadas del mundo, sin dejar de lado su alma familiar, una tradición y savoir faire que conjuga atemporalidad y lujo refinado. El objetivo era y es crear joyas que hagan eterna la belleza, una visión que continúa en el trabajo de los hermanos Paolo y Giorgio Re, al frente de Recarlo ahora, y que aportan innovación al legado de su padre.
Giorgio Re, CEO de la empresa fundada en 1967
“Empezamos con el anillo masculino y luego entendimos que nuestro sueño era enfocarnos en las mujeres, así que cambiamos, pero seguimos utilizando las antiguas técnicas para crear joyas”, cuenta el CEO de la firma, en una conversación en la boutique monomarca de Milán, inaugurada este 2025. “Elegimos Milán por su rol en la innovación, es una ciudad muy activa en cuanto a moda y todo se exhibe aquí primero”, sostiene Giorgio Re.
Esa esencia y la innovación se perciben en el anillo de la línea Contrarié que ocupa un lugar destacado en el escaparate. Porque es reconocible fácilmente por los diamantes en forma de corazón de tamaño decreciente, que se ha convertido en todo un símbolo de la marca italiana. Y porque, además, supone una sofisticada evolución del anillo icónico lanzado en 2017. “Tiene un diseño único, con un volumen muy agradable y es diferente a todos los demás anillos, me hace sentir bien esta pieza”, confiesa Giorgio Re.
“Empezamos con el anillo masculino y luego entendimos que nuestro sueño era enfocarnos en las mujeres”
La línea Contrarié de la colección Anniversary Love, también incluye la cascada de diamantes en forma de corazón en gargantillas, que realzan la belleza del cuello femenino combinadas con zarcillos a juego. Además, se puede apreciar un pendiente colgante que gracias a los diamantes en degradé, genera efectos de movimiento y de luz únicos para que la mujer se sienta como una diva.
La primera boutique monomarca en el cuadrilátero de la moda es en sí una joya del diseño, un espacio concebido como refinado salón de la aristocracia piamontesa que reproduce a la perfección la filosofía warm luxury de Recarlo: un lujo acogedor, íntimo y envolvente. Unas cortinas color azul realizadas en impresión 3D se emplean para dar realce a las vitrinas dedicadas a las creaciones más exclusivas de la marca. Mientras que el fondo de la boutique está totalmente cubierto por una amplia librería que alberga testimonios históricos de la casa y objetos personales de la familia Re, cuyos herederos, Giorgio y Paolo se han repartido las funciones de CEO.
Anillo y brazalete Contrarié, en oro blanco, colección Anniversary Love
La boutique, ubicada en Via San Pietro all’Orto 26, es también el lugar ideal para admirar la belleza intemporal de las creaciones con diamantes naturales de la firma como la emblemática colección bridal, Anniversary Love, que celebra un amor que trasciende las tendencias, a través de joyas que cuentan historias de lazos inquebrantables y encarnan la elegancia atemporal. “Una joya tiene que emocionar, por eso intentamos que nuestra marca sea muy romántica”, reivindica Giorgio Re”, quien estudió gemología en el prestigioso HRD de Amberes, en Bélgica.
La colección Annivesary Love, nacida hace casi diez años, se ha consolidado como un best-seller de ventas de Recarlo, que este año ha ampliado su propuesta con el sofisticado anillo veretta con diamantes naturales tallados en forma de corazón, símbolo inconfundible de la Maison y que hace juego con unos elegantes pendientes de aro que retoman el mismo diseño. “La talla corazón es el corte más difícil que existe, de hecho dos hombres, uno diestro y otro zurdo, cortan a mano la pieza porque debe tener una simetría perfecta y una precisión que solo los artesanos experimentados pueden lograr. Todo eso en Recarlo se hace a mano”, explica Giorgio Re.
Anillos veretta Anniversary More, combinables entre sí
Esos corazones que representan los matices del amor están en otras colecciones como la de Anniversary More que permite que sus icónicos anillos veretta abiertos se puedan combinar entre sí y también junto a los solitarios (sus brazaletes igualmente permiten variadas combinaciones) gracias a las múltiples tallas de los diamantes naturales -redondos, corazón, baguette, cónico- y a los matices distintivos del oro ártico, de blancura y brillo singulares, y el oro sunset, de un amarillo cálido y envolvente.
Completa la colección una gargantilla abierta de 65 quilates, con cierre invisible, engastada con 216 brillantes en forma de corazón dispuestos en tres filas. Así Recarlo ha abrazado la pasión, el cuidado por los detalles y la habilidad inherente en la tradición orfebre de Valenza, convirtiéndose en una marca made in Italy que seduce a los enamorados de todo el mundo.