Los mensajes que esconde el traje de Isabel Preysler en la presentación de su libro

Moda

La socialité ha reunido este miércoles en Madrid a un centenar de periodistas para presentar “Mi verdadera historia”  

Horizontal

MADRID, 22/10/2025.- Isabel Preysler posa antes de presentar sus memorias, este miércoles en Madrid. 

Daniel Gonzalez / EFE

Solo han pasado unas horas desde que Isabel Preysler presentó a los medios de comunicación e invitados especiales su primer libro “Mi verdadera historia”, una autobiografía donde se sincera sobre sus propias vivencias. Un acto que no solo cumplía la estricta función literaria, sino que reunía en una misma sala buena parte de la jet-set madrileña que acompaña a la familia Preysler, entre ellos Tamara Falcó.

La protagonista del día apareció vestida completamente de blanco, de la cabeza a los pies, y cada detalle de su atuendo había sido cuidadosamente planeado. Eligió un traje sastre con americana con hombreras, solapa redondeada y un único botón que contrastaba con la esencia monocromática del conjunto. Lo combinó con unos pantalones fluidos y unos zapatos acabados en punta y un bolso de mano en tono piedra.

Horizontal

Isabel Preysler junto a su hija, Tamara Falcó (d) posa antes de presentar sus memorias, este miércoles en Madrid.

Daniel Gonzalez / EFE

El dos piezas contaba con el sello de Giorgio Armani, el legendario diseñador italiano que falleció a los 91 años el pasado 4 de septiembre. Optar por un traje de una casa de sastrería legendaria es siempre un acierto, además de un gesto de buen gusto que homenajea la tradición y evidencia su conocimiento de la historia de la moda

En cuanto al color, nada quedaba en el azar en el estilismo de la socialidad. El blanco es un color con mucha historia detrás, especialmente sobre el movimiento político femenino. Forma parte de los tres colores sufragistas, de acuerdo con la palabra de una de las activistas políticas británicas y grandes responsables del voto femenino Emmeline Pankhurst, junto al violeta y el verde.

Figuras importantes de la política como Kamala Harris o Hillary Clinton han homenajeado a las sufragistas estadounidenses en debates. También figuras de la realeza como Letizia, Camila de Inglaterra o Mary de Dinamarca, eligieron el color blanco para el día de la coronación. Un tono que hace referencia a los significados de “esperanza, paz, solidaridad y resistencia”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...