Sara Beltran, asesora de imagen: “Un simple movimiento como el fajado francés puede cambiar tu look por completo; no es una moda, es un truco que favorece a todas las siluetas”

Trucos de moda

La experta enseña a equilibrar la figura con esta técnica de estilismo que es muy fácil de adaptar a cualquier estilismo

Dakota Johnson en el rodaje de 'Materialists' en Nueva York

Dakota Johnson en el rodaje de 'Materialists' en Nueva York con un look casual

GTRES

“No necesitas esconder tu barriga, solo equilibrarla”, dice la asesora de imagen Sara Beltran en sus redes sociales. La experta defiende la belleza de cada cuerpo y comparte un truco para equilibrar la figura de una forma muy sencilla y no, no consiste en usar tacones o piezas de un tipo de corte en concreto, sino de un simple gesto que lo cambia todo.

“¿Sabes que meter la camiseta por dentro del pantalón puede cambiar por completo tu look?”, pregunta la asesora en un vídeo donde habla de la técnica del fajado francés, que básicamente consiste en introducir solo la parte frontal de la prenda por el interior de la falda o los vaqueros.

“De esta manera defines cintura y alargas piernas”, indica Beltran, que también confirma que existe una segunda manera, y es la de introducir la pieza solo en el lateral para un “aire más relajado y más desenfadado, pero con el mismo resultado”. Un gesto muy sencillo que transforma y equilibra el look y que funciona tanto para un conjunto casual como uno más sofisticado.

Lee también

No obstante, algunas de sus seguidoras no acaban de ver este truco, ya que aseguran que si meten la camiseta se les ve más barriga. A estas dudas, la asesora comenta que la clave está en dónde y cómo se introduce la pieza y es que no se debe tomar mucha tela, solo la punta. “Con un fajado lateral o asimétrico la barriga no se marca y estiliza más (…) No se trata de meter toda la prenda, sino de crear una línea diagonal o lateral que rompe el volumen sin marcarlo”, defiende.

En otro vídeo, la experta detalla cómo estilizar la figura sin la necesidad de esconder la barriga. “Cuando dejas la prenda suelta se ve una silueta difusa, se difumina entre la ropa: no es tu ropa, es la manera en que te colocas la ropa”, dice Beltran, que insiste en buscar el equilibrio visual. “Si hay volumen arriba, abajo tienes que lucir una pieza fluida; si optas por un solo color se producen menos cortes visuales y, por lo tanto, más armonía en la barriga”, indica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...