Moda

Caro Salazar, asesora de imagen: “Los tops de cuello alto proyectan elegancia y autoridad, pero no son aptos para todas; las chicas que tienen el cuello corto y la cara redonda deben evitarlos”

Trucos de estilo

La experta asegura que fijarse en el cuello y escote de una pieza puede proyectar firmeza, seguridad o dinamismo

Kate Middleton con su estilismo 'working girl' en la National Portrait Gallery de Londres

Kate Middleton con su estilismo 'working girl' en la National Portrait Gallery de Londres

via REUTERS

“Tu cuello habla antes que tú, cada diseño tiene el poder de comunicar elegancia, cercanía o autoridad”. Así lo asegura la asesora de imagen Caro Salazar a sus más de 324.000 seguidores en Instagram que, gracias a sus trucos de estilo, aprenden a vestirse mejor.

La experta ha realizado una interesante publicación donde detalla cómo el tipo de cuello o escote de cada prenda puede proyectar un mensaje sobre la persona que la viste. “El cuello de tus prendas tiene impacto. Un cambio pequeño en el cuello puede cambiarlo todo”, afirma.

En este post, Salazar analiza los diferentes tipos de cuello y qué mensaje lanzan cuando se opta por ellos. Además, comenta cuándo un escote debe evitarse según el tipo de cuello que tenemos, por ejemplo, cuando es muy corto.

En este caso, las personas que no tienen mucho cuello deben evitar los tops o vestidos de cuello alto, que es perfecto para los rostros más alargados o que tienen el cuello más largo. Como indica la asesora, este estilo “proyecta elegancia, autoridad y sofisticación”.

Jennifer Aniston con un vestido con cuello halter, muy sofisticado y que alarga la silueta
Jennifer Aniston con un vestido con cuello halter, muy sofisticado y que alarga la silueta© OConnor-Arroyo/ AFF-USA.COM

En el caso del cuello redondo la clave es equilibrar los hombros y es perfecto cuando se busca un look más relajado. “Este cuello suaviza los rasgos y transmite cercanía, dulzura y naturalidad”, comenta Salazar.

Cuando se busca dar una imagen de seguridad y dinamismo, se debe optar por el cuello pico o acabado en V, que además de estilizar el cuello, alarga el rostro. En cambio, si se busca proyectar firmeza y “elegancia moderna” lo más recomendable es un jersey con cuello cuadrado que enmarca los hombros y crea una silueta estructurada y segura.

En el ámbito laboral, Salazar habla del cuello de camisa que comunica formalidad y profesionalidad. “Es perfecto cuando quieres que te tomen en serio”, apunta la experta, que también analiza el cuello halter, uno de los favoritos para verano, que es muy elegante, alarga la silueta y es tremendamente sofisticado.

Otro cuello es el strapless que deja los hombros al descubierto. “Proyecta confianza, sensualidad y empoderamiento. Define visualmente el cuello y el rostro, atrayendo la atención a la parte superior del cuerpo”, comunica la asesora, que recuerda que el cuello “no es un simple detalle”, sino una “herramienta visual que transforma tu presencia”.