Sara Beltran, coach de imagen: “Una tela gruesa no te ayudará a estilizar la figura, al contrario, te añadirá más volumen; la clave está en elegir mejor el tejido”
Trucos de estilo
La experta apunta que la combinación de una pieza fluida con otra mucho más estructurada es el secreto para afinar la silueta
Sarah Jessica Parker, en el rodaje de 'And Just Like That...' en Nueva York
Muchas veces se cometen errores a la hora de vestir que pueden añadir volumen ópticamente al look, y no nos referimos al tipo de diseño, sino a la tela. Así lo asegura la coach de imagen Sara Beltran en Instagram, donde acumula casi 25.000 seguidores que quieren aprender a vestirse mejor con ropa que favorezca su cuerpo.
En este vídeo, la experta explica el truco de los tejidos. “¿Sabes por qué las prendas rígidas marcan aún más que las ajustadas?”, pregunta la asesora en esta interesante publicación donde sus followers han descubierto uno de los fallos que muchos realizan sin ser conscientes.
“No es el ajuste lo que marca el cuerpo, sino la rigidez del tejido”, afirma Beltran, que expone que cuando la tela no cede esto hace que se sume ese volumen no deseado. Si se busca estilizar la figura, se debe optar por tejidos que tengan caída, como el satinado o punto. “Acompañan y suavizan la figura”, dice.
Por tanto, “la solución no es un tejido bien gordo” para disimular caderas o barriga, el truco está en elegir mejor el tejido y saber cómo combinarlo como muestra en otro vídeo, donde habla sobre cómo estilizar el cuerpo sin tener la necesidad de recurrir a piezas ajustadas.
El método más efectivo es mezclar una pieza de tejido fluido, como una falda o unos pantalones, con otra que tenga un tejido más estructurado. “Vestir no va de esconder, va de entender. Cuando equilibras texturas, estructuras y volúmenes, la ropa deja de luchar contra tu cuerpo y empieza a acompañarlo”, asegura.
Beltran enseña varios ejemplos de cómo vestir con acierto, por ejemplo llevar una falda fluida con un abrigo largo y jersey de punto; unos vaqueros con camisa texturizada y abrigo midi o mezclar una falda de lentejuelas con un jersey maxi. “Es cuestión de jugar con las texturas”, afirma.