Caro Salazar, asesora de imagen: “Si quieres disimular curvas con una falda evita las plisadas o de tipo tubo; un diseño bien elegido, con forma, largo y textura, puede estilizar tu figura”
Trucos de estilo
La experta asegura que esta pieza es una “herramienta visual” para verse mucho más “armónica, segura y auténtica”
Nuria Roca con su look con cazadora bómber y falda estampada
Saber sacar partido a la figura de cada una es el objetivo de las asesoras de imagen, que aprovechan sus redes para compartir los mejores trucos de estilo y que sus seguidoras aprendan a identificar aquellas piezas que de verdad pueden favorecer su silueta y combinarlas adecuadamente.
Esta temporada las faldas son las grandes protagonistas de los looks otoñales, especialmente las que tienen el estampado de cuadros. “Las faldas no solo son una prenda femenina, son una herramienta visual. Según su forma, largo y textura pueden ayudarte a equilibrar o potenciar las curvas”, indica la asesora de imagen, Caro Salazar.
La experta ha dedicado una publicación de Instagram a esta pieza y ha compartido los mejores trucos para elegir la falda “perfecta” según el tipo de cuerpo para verse “armónica, segura y auténtica”.
El primer diseño que trata es la falda lápiz o tubo, que define la cintura y resalta las curvas naturales. Es perfecta si se busca acentuar la figura pero sin añadir volumen, como es el caso de las chicas que tienen el cuerpo reloj de arena, con el busto y las caderas proporcionadas. El talle alto de la pieza resalta las curvas y marca la cintura. Salazar recomienda usarla con blusas semiajustadas para mantener las proporciones y evitar telas demasiado delgadas que marquen.
Meryl Streep durante el rodaje de la segunda película de 'El diablo viste de Prada' con una falda satinada
En el caso de aquellas personas que tienen el cuerpo rectángulo la elección perfecta es la falda en A, que equilibra la silueta y crea una cintura mucho más definida. “Es perfecta si tienes caderas más amplias porque suaviza las líneas”, expresa la profesional, que aconseja elegir tejidos que tengan una buena caída, como puede ser una tela satinada.
Salazar también habla de la falda plisada, el diseño que quizá es el más complicado de vestir porque aporta volumen. Los cuerpos reloj de arena pueden sacar un gran partido a esta prenda que alarga visualmente las piernas y que queda mucho mejor cuando se combina con un top liso o estructurado. “Evita pliegues muy gruesos o telas con demasiado volumen”, apunta.
Finalmente, para cuerpos triangulares la opción más indicada es la falda midi, que crea una línea vertical y estiliza la figura. “Funciona muy bien con tacones o zapatos que dejen el empeine libre”, afirma la asesora, que propone combinarla con un cinturón o blusa fajada.