Las asesoras de imagen tienen un mismo objetivo: hacer que sus clientas aprendan a vestir correctamente. Estas profesionales utilizan las redes sociales para compartir los mejores trucos de estilo, así como avisar de pequeños errores que pueden hacer que un look no se vea bien.
Pero para que un estilismo sea un éxito no depende solo de la forma de las prendas, también del color. Así lo asegura la experta Caro Salazar, que en una publicación reciente en Instagram ha hablado sobre los tonos que se deben evitar y cuáles sí son un acierto según la ocasión.
“El color que eliges cambia tu presencia”, afirma la asesora mientras detalla cómo vestir para ir al trabajo o para un evento. “Los colores hablan por ti”, señala Salazar, que inicia la exposición con los tonos más recomendados para una cita o un evento de día. “Evita los tonos excesivamente fríos o rígidos, como grises duros. Pueden hacerte ver distante en un contexto donde buscas cercanía”, dice experta, que aconseja vestir tonos como el caramelo, arena o terracota suave.
En cambio, para un evento de noche lo más recomendable es lucir diseños, como vestidos o trajes de chaqueta en colores como el infalible negro, azul noche o un grafito oscuro. “No uses colores que se mezclen con el fondo; necesitas contraste para destacar y captar la atención del público”, indica.
Calista Flockhart en la serie 'Ally McBeal' con un traje malva y camisa violeta
La parte que más sorprende es cómo lucir correctamente en una reunión de trabajo. “No uses colores demasiado llamativos o contrastes fuertes, pueden distraer del mensaje y restarle profesionalidad a tu presencia”, avisa Salazar en referencia a tonos como rosas, naranjas o azules. En su lugar, apuesta por piezas en tonos neutros como el negro, beige o gris o verde musgo o bosque.
La experta también se centra en looks para un día casual. “Evita combinaciones muy saturadas, mejor tonos suaves que transmitan calma y naturalidad, como el color crema, mantequilla u oliva claro”, propone.


