Durante décadas ha existido el mito de que el negro es el color más elegante con diferencia. Para muchas, esta tonalidad que es todo un básico de armario es su gran aliada para estilizar la figura, una creencia que hace unas semanas desmentía la asesora de moda Marián Rubio. “Vestir totalmente de negro no adelgaza, es más, puede aportar mucho más volumen a tu figura”, aseguraba.
Ahora ha sido otra experta, la coach de imagen Sara Beltran, la que ha acabado con el mito de que el negro es el tono más sofisticado. De hecho, la profesional afirma que hay un color que cumple este objetivo de ser elegante y que está muy relacionado con el lujo silencioso, una estética que se basa en lucir tonos que nunca pasan de moda y piezas de diseño minimalista y sin logos visibles.
“El beige es un color neutral, luminoso, combina con todo y transmite calma”, expone Beltran en un vídeo donde comparte varias imágenes de chicas vestidas con total looks en este color que muchas relacionan con el otoño. Un tono versátil que no solo funciona con la ropa, también con maquillaje y diferentes complementos, como calzado o bolsos, que elevan el conjunto más básico.
El beige es un color neutral, luminoso, combina con todo y transmite calma”
“No es un tono aburrido, es equilibrio. ¡Es un color que siempre queda bien! Tiene esa elegancia natural que no necesita imponerse”, remarca la coach de imagen, que anima a sus seguidoras a probar estilismos de cabeza a pies que tengan a este color como protagonista, ya que aporta elegancia al instante y sin esfuerzo, algo que muchas chicas valoran a la hora de crear un look para la oficina o para asistir a un evento.
Kate Middleton con uno de sus conjuntos favoritos para el invierno: abrigo entallado y vestido de punto
El vídeo cuenta con varios comentarios de seguidoras que apuntan que ya hace tiempo que apuestan por este color, mientras que otras aseguran que el beige les “apaga” la cara. “Eso puede pasar. Probablemente ese tono no esté dentro de tu gama natural. En tu caso, un beige más cálido o con un toque dorado podría iluminarte mucho más”, comenta Beltran a una chica que expresado esta inquietud.
López con una americana beige con solapa satinada y una falda evasé asimétrica
Son muchas las celebridades que hace tiempo optan por total looks beige, como Jennifer Lopez, que en muchas ocasiones ha lucido conjuntos impecables e incluso los ha combinado con accesorios en negro para aportar contraste. También Kate Middleton y Meghan Markle han coincidido, estilísticamente hablando, con la elección de este color.


