El producto multiusos de 4 euros que tienes en el baño y te ayudará a cuidar tus prendas de lentejuelas: “Es el truco que necesitaba”
Visto en redes
La experta en trucos Pía Organiza enseña cómo mantener limpios estos diseños que se usan mucho en las fiestas navideñas

Los vestidos de lentejuelas son un clásico de las fiestas navideñas.

Las lentejuelas y el terciopelo son las estrellas de la mayoría de looks navideños. Son muchas las mujeres que optan por estrenar un vestido o top con lentejuelas y unos pantalones o americana de terciopelo para brillar en estos días tan señalados que están marcados por las comidas y cenas con la familia y amigos.
Pero uno de los problemas más comunes es cómo mantener limpios estos diseños que no pueden lavarse en la lavadora porque se pueden estropear los brillos o el tejido tan delicado. Unas dudas que la experta en organización Pía Nieto, más conocida como Pía Organiza, ha resuelto en Instagram.
La profesional se centra primero en las lentejuelas, que se pueden mantener en perfecto estado con la ayuda de un producto que muchas mujeres tienen en su baño: el agua micelar. Este artículo no solo está pensado para eliminar el maquillaje, también sirve para limpiar brochas, retirar la suciedad de los bolsos y chaquetas de piel o deshacernos de las manchas de maquillaje en la ropa.
En este caso, Nieto recuerda que las piezas de lentejuelas de color pueden desteñir, por lo que la mejor opción es limpiar zonas necesarias como cuello, axilas y puños con la ayuda de una toallita mojada en agua micelar. Un paso que se tiene que hacer siempre con la pieza del revés y donde también se puede unas gotas de vinagre blanco para un mejor resultado. “Seca siempre en horizontal y al aire para evitar que las lentejuelas se deformen o se despeguen”, indica.
Para lavar las piezas confeccionadas en terciopelo, la experta aconseja primero cepillarlas para quitar el polvo y las pelusas, colocarlas del revés y usar agua fría con un poco de detergente y vinagre y aclarar muy bien sin retorcerlas. Si se considera necesario hacer uso de la lavadora, se tiene que optar por un programa delicado y usar una bolsa de malla y una toalla antitransferencia. “Nunca pongas estos diseños en la secadora y usa vapor, no la plancha directamente”, aconseja.

Para guardar estos diseños, Nieto comparte un truco final que “marca la diferencia” y que básicamente consiste en guardarlas en fundas de tela, no de plástico, para que se mantengan en buen estado.

