Los tacones de aguja son amados y odiados a partes iguales. Muchas mujeres no pueden vivir sin estos centímetros de más que ayudan a estilizar la figura, mientras que otras prefieren optar por un tamaño medio, recurrir a un tacón más cómodo o directamente ir planas.
Para aquellas amantes del tacón, Lucía Lipperheide, más conocida en redes como Homes Styles, ha compartido varios tips para poder lucirlos con comodidad, especialmente en estas semanas de cenas y comidas navideñas que llenan la agenda de muchas mujeres. “Hacks para que unos salones no me arruinen la noche”, dice la experta en trucos que acumula más de 1,4 millones de seguidores en Instagram.
El primero de los consejos es cómo ablandar la piel si aprieta en exceso y evitar así las ampollas. Basta con usar un poco de crema -ella utiliza la del clásico bote azul de Nivea-, untarla por las zonas que molestan y a continuación hacer un paso sorprendente: usar unos calcetines y un secador.
Lipperheide aconseja usar un calcetín gordo, “no por volumen, sino por presión” para ayudar a que el zapato se moldee al pie mientras se lleva puesto en casa. Con el calor del secador se conseguirá abrir la fibra y acelerar el proceso, de esta manera el salón se adapta con mayor comodidad y se puede lucir durante horas.
Lucía Lipperheide aconseja usar un secador y unos calcetines para ablandar la piel del calzado
La experta también aplica calor para alisar los pliegues que se forman en los zapatos. “El vapor es tu aliado”, indica la influencer mientras coloca una bayeta húmeda en el interior del calzado y pasa la plancha, con un trapo de algodón arriba del calzado, para relajar la fibra y hacer desaparecer estas arrugas.
Otro truco está en las suelas lisas que suelen patinar. Como muestra Lipperheide, se debe crear textura con una lima o con una tijera para que el agarre cambie y se evite más de un susto.
Además, la experta comenta varios trucos relacionados con las medias. Para evitar que patinen por dentro del calzado se aconseja colocar una cinta de doble cara dentro de la plantilla y, cuando se rompan, usar un poco de esmalte. “Es un clásico que nunca falla”, afirma. También aconseja mojar y congelar las medias para que se vuelvan más resistentes y recuperen elasticidad.


