Natalia Cebrián, asesora de moda, avisa sobre los errores en rebajas: “Debes priorizar el estilo eterno, no las tendencias”
Trucos de estilo
La experta alerta que muchas personas compran piezas de las que luego se arrepienten porque no le dan mucho uso

Natalia Cebrián

Este pasado 7 de enero arrancaban las rebajas, uno de los momentos más esperados de principios de año. Desde hace ya varios años, algunas marcas apuestan por avanzar estos descuentos para poder vender más antes de la llegada de los Reyes Magos, pero en general las grandes compañías se esperan al día oficial para rebajar las prendas y complementos de la temporada de otoño.
Muchas personas aprovechan los descuentos del 30, 50 o incluso del 70% para comprar aquel abrigo que hace tiempo que habían visto en tienda pero que no habían adquirido por su importe elevado, así como botas o un bolso para completar su colección de accesorios.
No obstante, hay errores que se cometen cada año y en los que es muy fácil caer. Así lo asegura la consultora de moda Natalia Cebrián en su última publicación de Instagram que ha dedicado a las rebajas. “Estas son las piezas que no deberías comprar esta temporada”, indica la autora del libro No tengo nada que ponerme.
La barcelonesa ha compartido una “guía rápida para sobrevivir a las rebajas”, esta vez sin arrepentimientos. En concreto, da tres consejos que son clave y que los relaciona con estos errores tan comunes. El primero de ellos es apostar por prendas que sean de calidad, y es que como la experta asegura, los descuentos hacen que se caiga en la tentación de comprar mucha ropa que no es que tenga el mejor tejido. “Apuesta por la calidad sobre la cantidad e invierte en tejidos como el cachemir”, aconseja.

Cebrián también apunta que otro fallo es caer en las tendencias que, en pocos días, ya serán pasajeras. “Después de las rebajas viene otra temporada y no querrás picar con las tendencias anteriores”, señala la barcelonesa, que recomienda menos tendencias “rápidas” y priorizar el concepto de estilo eterno.
Finalmente, alerta del fallo de comprar una talla que no es la correcta con la esperanza de poder estrenar esa falda o vestidos cuando se pierdan unos kilos o se lleve a arreglar a una modista. “Invierte en tallas que te queden perfectas hoy”, apunta Cebrián, que concluye con un mensaje claro y directo: “Aprovecha los descuentos para elevar tu armario, no para llenarlo de ‘trastos'”.

