Moda

De su gesto anti Trump al desnudo en el escenario: Justin Bieber, el otro gran protagonista de los Grammy

Alfombra roja

El cantante reaparece en los premios con un mensaje político compartido también por otras celebridades como Billie Eilish o Bad Bunny

Justin Bieber a su llegada a la alfombra roja de los Grammy

Justin Bieber a su llegada a la alfombra roja de los Grammy

REUTERS

Justin Bieber se convirtió en uno de los grandes protagonistas -con permiso de Bad Bunny- de la 68a edición de los Grammy. El artista, que reaparecía en la entrega de premios tras cuatro años de ausencia, se mostró especialmente tenso y nervioso en la alfombra roja del Crypto.com Arena de Los Ángeles. Pero esta tensión no impidió que lanzara un mensaje contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El intérprete de Baby llegó al evento de la mano de su esposa Hailey Bieber, con quien en un primer momento se mostró especialmente distante. La pareja posó para los fotógrafos visiblemente incómoda hasta que el joven se relajó un poco y se acercó a la modelo, con quién coordinó su estilismo.

Justin y Hailey Bieber en la alfombra roja de los Grammy
Justin y Hailey Bieber en la alfombra roja de los GrammyREUTERS

Bieber optó por un traje oversize de Balenciaga, con la americana con hombreras marcadas y el pantalón de pernera muy ancha, mientras que la fundadora de la marca de belleza Rhode lució un espectacular diseño entallado de Alaïa con escote palabra de honor y unas transparencias en los laterales.

Unos total looks negros que decoraban con collares plateados -el de ella de 30 quilates de Lorraine Schwartz- y unos pines con el lema “ICE Out” (Fuera ICE), un mensaje directo contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que actúan bajo la administración del presidente Trump.

Justin y Hailey Bieber con los pines anti Trump en la alfombra roja de los Grammy
Justin y Hailey Bieber con los pines anti Trump en la alfombra roja de los GrammyEFE

Cabe recordar que, el pasado 13 de enero, los agentes del ICE mataron a tiros a Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Minneapolis. Una polémica muerte que se sumaba a la de Renée Nicole Good, que también fue asesinada durante un operativo del servicio el 7 de enero. La administración sostiene que ambos tiroteos fueron actos de defensa propia por parte de los agentes, pero las imágenes captadas por testigos presenciales contradicen la versión.

Billie Eilish y Finneas también posaron con los pines anti Trump
Billie Eilish y Finneas también posaron con los pines anti TrumpREUTERS

Los Bieber no fueron los únicos que mostraron su rechazo a ICE. Los hermanos Billie Eilish y Finneas, Kehlani y Bad Bunny, que hizo historia al ganar el Grammy a mejor disco del año, también se mostraron en contra. “Fuera ICE… No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres, somos humanos y somos estadounidenses”, expresó el puertorriqueño al recoger el premio.

Una puesta en escena muy íntima

Bieber también dio que hablar durante su actuación en la gala. El cantante interpretó Yukon, tema de su álbum Swag, con una puesta en escena muy íntima: él solo con su guitarra morada frente a un espejo y bajo un foco de luz. 

Justin Bieber durante su actuación en los Grammy en calzoncillos y calcetines
Justin Bieber durante su actuación en los Grammy en calzoncillos y calcetinesChris Pizzello

Pero lo que más llamó la atención fue que subió al escenario con unos calzoncillos grises tipo bóxer de seda y unos calcetines marrones, dejando a la vista su cuerpo y sus tatuajes. “Simplemente demostró quién es él en el escenario”, escribía un usuario de X.

Etiquetas