Moda

Historias de Tokio: Akari Higashi, la belleza exótica que seduce a la moda europea

Portada de Magazine

En su casa, el ‘Cumpleaños feliz’ se canta en japonés, alemán y portugués. Recién estrenados los 18, Akari Higashi ya ha posado para Miu Miu y para revistas como 'Elle' o 'Harper's Bazaar'

Bufanda Lola de Van Hise en beige y con grandes lunares blancos, y conjunto Another Archive compuesto por top ‘nude’ de malla y pantalones a juego

Bufanda Lola de Van Hise en beige y con grandes lunares blancos, y conjunto Another Archive compuesto por top ‘nude’ de malla y pantalones a juego

Bèla Adler

La ilustre adaptación de Netflix del cómic japonés La cantina de medianoche: historias de Tokio, sostiene que la vida es lo que sucede sentados frente a una mesa. Entre conversaciones de amigos o con extraños que vienen y van, entre carcajadas y sonrisas de complicidad o, a veces, al protagonizar episodios más melancólicos, pero siempre frente a un plato de comida. 

La vida de la joven Akari Higashi transcurre en la cocina de su casa, desde hace diez años en Berlín, donde su madre, la modelo y también chef Hitomi Higashi, prepara todo tipo de manjares: desde gomashio, un condimento nipón, pasando por miso casero, hasta rolls vietnamitas; pizza al estilo napolitano o fideos para la noche de noodles. 

Tras cumplir la mayoría de edad la modelo ha protagonizado campañas para firmas como Miu Miu
Tras cumplir la mayoría de edad la modelo ha protagonizado campañas para firmas como Miu MiuBèla Adler

De ella ha heredado la mirada penetrante de modelo, pero también su talento culinario y su habilidad lingüística. Porque en esta cocina el Cumpleaños feliz se canta en tres idiomas: alemán, japonés y portugués. De madre japonesa, padre alemán y con cinco hermanos de edades escalonadas, Akari es en la escena de la moda europea ese cóctel refrescante de culturas y tradiciones. 

Abrigo KM con bufanda de lana y cáñamo firmado por KM by Lange
Abrigo KM con bufanda de lana y cáñamo firmado por KM by LangeBèla Adler

Una celebrada y exótica heterogeneidad que la ha llevado, ya a su temprana edad, a hacer campañas para reputadas marcas como Miu Miu o Lacoste —en esta última compartió plano junto a su progenitora con motivo del día de la Madre—, a ser el nuevo rostro de la firma cosmética Byredo y a desfilar para Celine. También se defiende en editoriales para revistas como Elle, Harper’s Bazaar y ha protagonizado la portada de Purple Magazine. 

Mi pasión es crear arte”

Akari Higashi

Modelo y artista

De silueta grácil y con cierto encanto en su forma de moverse, con gestos fluidos más propios de una bailarina que de una modelo, en estas páginas la modelo japonesa viste con la moda de autor más puntera, firmada por nombres como Van Hise e Ingorokva, y muestra todas sus facetas: delicada, rebelde, etérea, sofisticada y luminosa. 

Sentada en una silla de Salvador Fresneda de Última Parada, la modelo luce un vestido ‘nude’ con bordados negros de la colección otoño 2026 de Ingorokva
Sentada en una silla de Salvador Fresneda de Última Parada, la modelo luce un vestido ‘nude’ con bordados negros de la colección otoño 2026 de IngorokvaBèla Adler

De hecho, cuenta que sus padres la llamaron así, Akari —en japonés, ‘luz’ o ‘claridad’— por el brillo de la luna. Originaria de Tanba, una ciudad situada en la prefectura de Hyōgo y con agencia de modelos en Berlín, Tokio y Barcelona, Viva Models, Bravo Models y Premier Model Management, Higashi se mueve entre el mundo oriental y el occiental, el que la vio nacer y el que la está viendo crecer, el que alimenta su espíritu y el que nutre su intelecto. 

Después de trabajar en París y volar a Tokio para pasar unos días de vacaciones, Akari vuelve a casa. Allí sus padres y sus hermanos la esperan para celebrar una noche Familientag, un encuentro mensual, de nuevo en la cocina de su casa, en la que cada miembro de la familia cocina un plato para el resto. “Comprar, cocinar, comer, beber, reír, hablar, cantar y lavar los platos. Compartimos todos el proceso”, escribe la progenitora del clan Higashi en su cuenta de Instagram junto a un vídeo, sin filtros ni cortes, de la hogareña velada. 

Lo que más amo es la familia”

Akari Higashi

Modelo y artista

Vestido largo rosa pálido KM by Lange y pañuelos de seda ‘vintage’ en el mismo tono
Vestido largo rosa pálido KM by Lange y pañuelos de seda ‘vintage’ en el mismo tonoBèla Adler

De vuelta a la sesión, entre flashes y cambios de vestuario, la joven modelo explica en alemán y sin tapujos qué le entusiasma. “Mi pasión es crear arte: como modelo, pero también detrás de la cámara o sobre un lienzo”, asegura, pero matiza: “Lo que más amo en el mundo es mi familia”.

Fotografía: Bèla Adler. Estilismo: Kati Lanhe. Maquillaje y peluquería: Miriam Álvarez. Set: Última Parada