Tiempo atrás, los tatuajes eran dibujos sobre la piel mal vistos por muchos. Actualmente, en nuestra época, se han normalizado tanto que incluso son muchas las personas que lucen decenas de ellos. También los famosos. Un ejemplo de ello es la reconocida actriz Angelina Jolie, quien en más de una ocasión ha reconocido haber desarrollado una “adicción a los tatuajes”. Y es que, la intérprete de Maléfica y Salt posee, al menos, 20 tatuajes en su cuerpo, cada uno con un significado.
La intérprete, de 49 años de edad, es una de las intérpretes más queridas y reconocidas de Hollywood, por lo que cada una de sus reapariciones en público es analizada con lupa. A lo largo de los años, ha ido sorprendiendo con nuevos tatuajes en actos públicos. De algunos de ellos ha desvelado el significado, que en su inmensa mayoría reflejan momentos importantes de su vida y sus seres queridos.

Angelina Jolie muestra algunos de sus tatuajes
De esta manera, la exmujer de Brad Pitt pretende recordar pensamientos, experiencias o personas que han marcado su vida. La actriz luce tatuajes en honor a sus hijos, pero también reflexiones de lo más curiosas en otros idiomas. Es el caso de una frase escrita en italiano: 'Eppur si muove'. En español, significa “y, sin embargo, se mueve”. Se trata de un pensamiento que, a lo largo de los años, ha provocado que muchos se planteen su significado.
Lo cierto es que se trata de una frase de nada más y nada menos que Galileo Galilei, físico, matemático y filósofo italiano, cuyos estudios ayudaron a mejorar el telescopio, entre muchas otras cosas. Por otro lado, el científico popularizó la afirmación “la Tierra se mueve y no es el centro del universo”. En cuanto a la frase de Jolie, se refiere a una idea concreta, que tiene una estrecha relación en que, en algún momento, la verdad estaría por encima de cualquier otra cuestión.
No es la única reflexión que la intérprete de Sr. y Sra. Smith luce en su cuerpo. También lleva tatuada la frase “existe un campo, más allá de todas las nociones de bien y mal. Te encontraré allí”. Se trata de una afirmación que aparece en un poema del místico musulmán persa Rumi. De algunos de sus tatuajes también se ha arrepentido a lo largo de los años, como uno que se hizo con el nombre de su exmarido, Billy Bob Thornton. Este es uno de los que Jolie ha borrado con láser, tratando de no dejar rastro.
No obstante, sin duda, uno de los más especiales es el que luce en honor a sus hijos. En su piel lleva grabadas las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne, correspondientemente, en los países de Camboya, Etiopía, Namibia, Vietnam y Francia. Habrá que esperar para saber si de cara al futuro la actriz planea hacerse alguno más.