En esta 72ª edición del Trofeo Conde de Godó, nos complace volver a reunirnos para ser espectadores del mejor tenis en la tierra batida del RCTB, uno de los clubs con más solera de España y también dentro del circuito internacional ATP500. Un certamen donde se citarán grandes figuras del tenis mundial, para competir y alzarse con el trofeo, tras partidos que seguro dejarán huella en el público y engrandecerán un poco más la leyenda de los jugadores y la historia del torneo y de este club.
Para el Open Banc Sabadell estas son unas fechas muy especiales, ya que cumplimos 18 ediciones de patrocinio principal, donde, más allá del propio respaldo al evento, hemos podido colaborar en la proyección de la ciudad de Barcelona como un centro de atención del deporte mundial, aportando una mayor difusión a su gran oferta cultural y deportiva. La capital catalana ha sido siempre una urbe dinámica, vigorosa, abierta y atractiva para vecinos y visitantes. Este espíritu ha permitido la generación de sinergias positivas desde el ámbito tanto comercial como cultural y social y ha sido el germen, hace ya casi tres cuartos de siglo, de este torneo.

Vista aérea de la pista central del RCTB-1899
No es el único caso, hay un historial de eventos en la ciudad impresionante. Podemos recordar, en un rápido repaso, las Olimpiadas, la natación, las tradicionales regatas de vela, la Copa del América, la Fórmula 1 y los muy diversos deportes que celebran certámenes en nuestra ciudad todos los años.
Un año más, como patrocinadores estamos muy satisfechos de nuestra relación con el trofeo Conde de Godó, ya que nos sentimos plenamente identificados con todo lo que representa este torneo. Tanto los deportistas que han participado a lo largo de los años, con su profesionalidad, su competitividad y su respeto al rival, como el club, que promueve la educación, la responsabilidad, la gratitud y el respeto, han convergido de forma natural a lo largo del tiempo con la visión de los valores de nuestra entidad. Principios que proyectan y contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad.
Hemos podido colaborar en la proyección de la ciudad de Barcelona como un centro de atención del deporte mundial
Adicionalmente y como es tradicional, Banc Sabadell se complace en promover una nueva edición de los Aces Solidarios. Una iniciativa que se enmarca en las acciones de compromiso social del certamen, aportando un apoyo económico y un altavoz para organizaciones solidarias que dedican sus esfuerzos a mejorar la vida de las personas que lo necesitan.
Nos quedan por delante unos días intensos en los que, gracias a los organizadores, periodistas, aficionados y tenistas, junto con un recinto centenario y cargado de historia, se nos brindará la oportunidad de ser testigos de unas jornadas inolvidables, plenas de emociones y espectáculo. Esperamos que lo disfruten.