El pueblo de Segovia donde Chenoa se refugia ante los rumores de reconciliación con Miguel Sánchez Encinas: tiene menos de 200 habitantes y está a los pies de la sierra

Nuevo hogar

La cantante, que se separó del urólogo hace más de un año, es ahora propietaria de una casona en este pintoresco municipio a poco más de una hora de Madrid

Chenoa en el campo en una imagen de redes sociales.

Chenoa en el campo en una imagen de redes sociales.

Instagram

“Estoy bien. En paz, que es lo importante”, declaró Chenoa tan solo unos meses después de ver la luz la noticia de su separación de Miguel Sánchez Encinas. El fin de un matrimonio que cogió a la crónica social por sorpresa, pues cuando se conoció que ya no estaban juntos había pasado poco más de un año desde que la cantante y el urólogo habían pasado por el altar para entonar el 'sí, quiero'.

El enlace tuvo lugar el 17 de junio de 2022, en la finca Comassema, en la sierra de Tramontana de Mallorca. Un día que nunca olvidarán y con el que sellaban su relación sobre el papel tras haberse comprometido en el año 2019. Difícilmente hubieran anticipado por entonces que el amor terminaría de forma tan abrupta y tomarían caminos distintos. Y ahora, en el medio de los rumores de una posible reconciliación tras coincidir en la celebración del 50 cumpleaños de Frank Blanco, sus realidades han cambiado radicalmente.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, entre los invitados al 50 cumpleaños de Frank Blanco.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, entre los invitados al 50 cumpleaños de Frank Blanco.

Instagram

En la naturaleza

La artista ha adquirido una propiedad en un pueblo de Segovia

Y no solo en materia de soltería, pues Chenoa aseguró recientemente que “el amor ahora mismo no es mi prioridad” durante la rueda de prensa de The floor, el nuevo programa que ha adquirido TVE. La cuestión es que su día a día ha dado un giro de 180 grados también en lo que a donde residen, pues el digital Vanitatis advirtió hace unos meses de que la argentina se había hecho con una vivienda de estilo rústico fuera de la metrópolis.

¿El lugar elegido para tomar distancia con el bullicio de la urbe? Sotosalbos, un pueblo que se levanta sobre una campiña en Segovia, Castilla y León. Una localidad que poco o nada tiene que ver con Majadahonda, donde se encuentra el piso en el que la juez de Tu cara me suena reside normalmente, pues su superficie no alcanza los 24 kilómetros cuadrados y en 2024 solo habían censados allí un total de 135 habitantes.

La iglesia de San Miguel, en Sotosalbos.

La iglesia de San Miguel, en Sotosalbos.

Wikimedia Commons

Este histórico y pintoresco municipio se encuentra a los pies de la Sierra de Guadarrama, a poco más de una hora de Madrid, y su forma de subsistencia principal es la ganadería. Eso sí, en los últimos tiempos ha ganado peso también el turismo rural, contando ahora el lugar con una destacable oferta hotelera y gastronómica para deleite de los que se trasladan hasta allí para desconectar del ajetreo del día a día. Ese sosiego que estar en contacto con la naturaleza permite y que Chenoa ha querido llevar un paso más allá al comprarse una casona en el núcleo urbano.

El interior de la iglesia de San Miguel, en Sotosalbos.

El interior de la iglesia de San Miguel, en Sotosalbos.

Wikimedia Commons

Empieza de cero

Una casa que ha derrumbado para crear su propio remanso de paz

Esa casona de estilo propio de la zona, de dos pisos, construida en ladrillo y que contaba con un pequeño patio trasero, que no será en ningún caso el hogar al que acuda la intérprete de En tu cruz de clavaste cuando busque paz. Tan sencillo como que ha optado por derrumbarla para poder construir una vivienda de cero, a su gusto, pero sin renunciar a un entorno tan especial.

Y es que aunque quizás muchos no lo tenían en el radar, a Chenoa le encanta la idea de vivir en el campo. “Viví hace muchos años en pueblo y a mí me gusta”, confesó en una visita a El hormiguero de Antena 3 el pasado noviembre 2024. Presencia en el espacio de Pablo Motos donde también reveló que el inmueble que adquirió “fue un gallinero, me lo contaron mis vecinas”. De ahí que, aunque por ahora no tiene gallinas, señalase que “quiero, y también un huerto”. Está encantada con su nueva vida.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...