Así es el lujoso salón de Rocío Carrasco en su casa de Madrid: con mármol, chimeneas empotradas y toques clásicos

Casas de famosos

La hija de Rocío Jurado, que ahora colabora con 'La familia de la tele' en La 1, combina modernidad y tradición en una de las estancias más reconocibles de su hogar

Rocio Carrasco during promotion musical ‚''Rocio Jurado: El musical'' in Madrid on Friday, 31 May 2024.

Rocío Carrasco en una imagen de archivo.

Sergio R Moreno / GTRES

De un tiempo a esta parte, y tras el revuelo mediático que supuso el estreno del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva en Telecinco allá por el año 2021, Radiotelevisión Española se ha convertido en la casa de Rocío Carrasco. El lugar donde poder trabajar tras el trasiego que supuso exponer los entresijos de su matrimonio con Antonio David Flores, así como el trato con sus dos hijos, lejos de las polémicas y en un entorno objetivamente más apacible.

Para muestra, su participación en la primera temporada de Bake Off: Famosos al horno que La 1 emitió en el inicio del pasado 2024, a la que ahora se suman sus colaboraciones en La familia de la tele, la gran apuesta de la pública para la tan disputada franja de la sobremesa. Un ritmo laboral incansable que, inexorablemente, también precisa del siempre necesario descanso. Y la hija de Rocío Jurado lo hace en el hogar que comparte con su marido Fidel Albiac.

Su lugar de descanso

El salón de su casa es moderno y minimalista

Un hogar del que se conocen algunos detalles, como que está situado en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, al norte del centro de la capital. Concretamente, es la exclusiva urbanización de Valdelagua donde se ubica la vivienda donde está instalada, en una zona que garantiza máxima privacidad a los residentes. De ahí que allí vivan otras personalidades tan destacadas como la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

El caso es que esa privacidad pasó a un segundo plano en el momento en el que la primogénita de ‘la más grande’ tomó la decisión de abrirse sobre sus vivencias. ¿Por qué? Porque muchas de sus declaraciones las ofreció desde su propia casa. Para precisar, desde uno de los espacios más importantes de cualquier inmueble, que es el salón.

Así es por dentro el salón de Roció Carrasco.

Así es por dentro el salón de Roció Carrasco.

Telecinco

En el caso de la televisiva, y de acuerdo con lo visible en las imágenes y grabaciones que vieron la luz en aquel momento, se extrae que el de Rocío evoca lujo y es, ante todo, muy luminoso. No hay más que ver cómo la luz natural se cuela a través de las amplias cristaleras, generándose así un espacio muy cálido en el que el blanco se impone como color protagonista tanto en los textiles, el mobiliario y el suelo de mármol. Pero también en las paredes, donde dispone de una chimenea empotrada muy moderna.

Un poco de todo

Rompe con la modernidad con algunos elementos clásicos

En cualquier caso, y para romper con la tendencia monocromática, también hay cabida en la estancia para algunas notas de variedad. Solo hace falta echar un vistazo a esos planos en los que Carrasco conectaba desde su sofá, también en blanco, pero con un azul aguamarina muy vistoso en la funda de los grandes cojines que sobre él tiene colocados.

Rocío ha elegido el azul aguamarina para los cojines de su sofá.

Rocío ha elegido el azul aguamarina para los cojines de su sofá.

Telecinco

Además, es reseñable desde este ángulo la forma en la que la presentadora combina la vanguardia y el minimalismo con elementos que evocan tradición. No hay más que ver la consola de madera, de diseño más clásico y de estilo vintage, que tiene colocada detrás del sofá.

Algunos de los elementos 'vintage' que la presentadora ha colocado en su salón están tras el sofá.

Algunos de los elementos 'vintage' que la presentadora ha colocado en su salón están tras el sofá.

Telecinco

En ella, se aprecian algunas ilustraciones muy llamativas, como una en la que aparece ella misma luciendo el ya icónico traje rosa con el que aparecía en el mencionado documental que lo cambió todo. Y por si todo lo anterior fuera poco, esa apuesta por los elementos que transmiten antigüedad se corona con un gran jarrón, con un estampado oriental, propio de tiempos pasados. En el compendio general, la demostración de que lo más ancestral siempre puede casar a la perfección con lo actual.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...