Este lunes 16 de junio, Risto Mejide da la bienvenida en su famoso chester a dos damas de la cultura en español: la cantante Paloma San Basilio, medalla de Oro de las Bellas Artes y Grammy Latino a toda una carrera, y Elvira Lindo, una de las escritora más influyentes y con mayor éxito de ventas del país.
La entrevista con Elvira Lindo, a quien Risto Mejide admira profundamente, la inicia la influencer Etsy Quesada -más conocida en redes sociales como ‘Soy una pringada’-, gran experta en el universo de Manolito Gafotas, el icónico personaje creado por la escritora.
Esty Quesada (izda.) será la encargada de iniciar la entrevista.
Un arranque de entrevista diferente que dará pie a una charla sincera, honesta y sin tapujos.
La periodista habla de temas sociales y políticos como el feminismo, la precariedad, la libertad de expresión o su visión sobre Estados Unidos, país en el que ha vivido muchos años mientras su marido, Antonio Muñoz Molina, dirigía el Instituto Cervantes y daba clase en la universidad.
Elvira Lindo, con Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.
Pero la escritora también habla con Risto de temas más mundanos, como la búsqueda del amor o encontrar a un alma gemela.
“Veo que a la gente le resulta muy difícil encontrar una pareja, como un alma gemela. De repente, un día, ocurre ese milagro: la reconoces. Solo se habla en el plano del sexo, que para mí se pueden dar por descontado, esa pasión amorosa”, asegura la escritora, que lo sitúa mucho más allá.
“Pero el hablar, el entenderse, el sentir que con esa persona puedes decir cualquier cosa, que te va a entender incluso tus pensamientos más oscuros o cosas que no dirías en público”, explica. “Un alma gemela con la que sentirte en total libertad, no es fácil”.
Elvira Lindo se convirtió en madre con 22 años, fruto de su primer matrimonio. En 1994, se volvió a casar con el académico Antonio Muñoz Molina
La escritora lleva más de tres décadas junto a su marido, a quien le presentó el escritor Bernardo Atxaga mientras cubría un curso de verano en El Escorial para Radio 3; y quien es totalmente opuesto a ella, tanto en personalidad como en estilo de escritura. Desde que le vio en 1990, la pareja exprime sin remordimientos su pasión por la literatura. Ella se ha dedicado al periodismo, guionista y novelista; él es escritor, académico, dos veces Premio Nacional, por sus novelas, premiadas y llevadas al cine.
