Íñigo Onieva, 36 años, marido de Tamara Falcó: “Los huevos fritos me salen de escándalo; parece fácil, pero no lo es, tienen que salir con puntillita”

Su faceta de chef

El empresario ha concedido una entrevista en la que, por primera vez, se abre sobre cuestiones tan curiosas como cuáles son las recetas que mejor prepara en casa o cuál ha sido el nivel de implicación de su mujer en el desarrollo de su negocio, el restaurante Casa Salesas

Iñigo Onieva in Madrid, 09 August 2023.

Iñigo Onieva, en una imagen de archivo.

GTRES

Después de la tormenta llega la calma, y cuando están a punto de cumplirse dos años del día que cambió su vida para siempre, Tamara Falcó vive un momento personal de lo más especial. El próximo 8 de julio es su segundo aniversario de boda, con el recuerdo de la felicidad que trajo oficializar sobre el papel su amor por Íñigo Onieva. El hombre con el que, a pesar de que todo parecía haberse ido a pique, dio una lección sobre cómo una relación puede llegar a reconstruirse.

La cuestión es que en el tiempo que ha pasado desde entonces, y aunque es habitual verlo muy activo en las redes sociales –en su perfil de Instagram acumula más de 140.000 seguidores–, en ningún caso parece tener el marido de la marquesa de Griñón facilidad para desenvolverse en el circuito mediático. Mientras su mujer es toda una profesional de las entrevistas y los photocalls, él siempre prefiere quedarse en un segundo plano. Hasta ahora.

Propietario de restaurante

Íñigo se ha abierto por primera vez sobre su faceta gastronómica

Cuando menos sorprendente ha resultado saber que el empresario se ha animado a conceder una entrevista a un medio generalista como es EL MUNDO. Ahora bien, esta decisión de charlar de forma pública y distendida se entiende mejor si se revisa que las declaraciones las ha ofrecido para la vertical de gastronomía, y con motivo del primer aniversario de la inauguración de Casa Salesas, el restaurante que regenta en la capital.

Eso sí, incluso durante la conversación con la periodista María Canales ha hecho hincapié en que, si para algo le falta salero es “para lidiar con la prensa”. “No se me da muy bien. Cuando veo a un periodista, sobre todo de la prensa sensacionalista o paparazzi, que me pilla en un momento de privacidad, no me gusta”, se explica sobre la fama que le ha conllevado su matrimonio. Ahora bien, en ningún caso implica esto que no esté pletórico de compartir su vida con la hija de Isabel Preysler.

Tamara Falcó posando con Iñigo Onieva, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tras obtener su título como chef ‘Le Cordon Bleu Madrid' en 2022

Tamara Falcó posando con Iñigo Onieva, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tras obtener su título como chef ‘Le Cordon Bleu Madrid' en 2022.

Instagram

De hecho, es precisamente la gastronomía una de las cuestiones que cree que los unen más. “Me he casado con una ganadora de MasterChef y diplomada en Le Cordon Bleu”, refiere cuando le preguntan si él es una de esas personas a las que se conquista por el estómago. Lo anterior, además de que su esposa “ha sido una parte importante del desarrollo” de su negocio. Pero, ¿tiene él mano en la cocina?

Sus especialidades

De la receta que mejor le sale a la que le encanta hacer junto a Tamara

“Cuando he vivido en el extranjero y en mi época de soltero me cocinaba, pero era una cocina muy rápida, no tenía tiempo”, dice, alegando que, pese a hacerlo a toda prisa, en su vida ha cocinado “muchísimo”, y ahora lo hace “de vez en cuando”. Con la particularidad de que entre las recetas que borda está una que podría parecer muy sencilla a simple vista.

Se trata, nada más y nada menos, que de algo tan socorrido como los huevos fritos. “Me salen de escándalo”, cuenta a Canales, para después señalar que “parece fácil, pero no lo es, porque tienen que salir con puntillita”. Un dato curioso sobre sus habilidades como chef que no había visto la luz hasta la fecha. Y para hacer una elaboración junto a Tamara, lo tiene claro: “El solomillo Wellington”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...