Lara Álvarez, 39 años: “No es que me guste tener manchas en la piel, pero identifico mi piel con ellas y acepto que son parte de mí”

Ejercicio de aceptación

La presentadora, que ahora estrena en La 1 el nuevo programa 'La conexión', reveló hace unos meses cómo vive en primera persona los cambios físicos que implica el paso del tiempo

Lara Álvarez en una imagen de redes sociales.

Lara Álvarez en una imagen de redes sociales.

Instagram

“Las decisiones valientes tienen su recompensa”, expresó Lara Álvarez en su reciente entrevista en La Revuelta de David Broncano. La presentadora habló por primera vez sobre el cambio que supuso dejar –de forma voluntaria– su trabajo en Supervivientes, el programa en el que estuvo trabajando durante años y por el que se trasladaba meses a Honduras cada año. Ahora, está en una nueva etapa.

Y no parece que le vaya nada mal. Tras desvincularse de Mediaset de forma definitiva, la de Gijón estrena en la noche de este miércoles 25 de junio un nuevo formato en La 1. Se trata de La conexión, otra de las grandes apuestas de Radiotelevisión Española en la modalidad de los concursos que tan bien le está funcionando. Una oportunidad de oro para seguir brillando en la pequeña pantalla, con independencia del paso del tiempo. Porque a Lara, eso de la edad, no es algo que le pese en demasía.

“Antes me importaban más”

La importancia de sentirse segura y obviar las opiniones ajenas

Para dar fe de ello basta con echar un vistazo a las declaraciones que ofreció el pasado septiembre de 2024 a la revista Women’s Health. En su charla con la periodista Patricia Rivera, Álvarez habló abiertamente de cómo se siente respecto al cuidado de su propio cuerpo.

“Un consejo que no se me va a olvidar en la vida, tanto de mi madre como de mi abuela, es intentar no seguir tanto el impacto de la moda de fuera, si no no te sientes bien contigo misma”, revelaba sobre la importancia que da a sentirse bien. A mirarse al espejo y “reconocerte y estar segura de cómo vas”. Algo que liga directamente con restarle valor a los signos de la edad.

Lara Álvarez en 'La Revuelta'

Lara Álvarez durante su entrevista en 'La Revuelta'.

RTVE

Era clara al decir que las manchas en la piel “antes me importaban más, creo que por la inmadurez, por la falta de trabajo en la confianza propia, por la exposición pública”. No obstante, esa disconformidad se ha ido revirtiendo de forma progresiva, y aunque el trabajo de ponerse frente a una cámara y lidiar con la opinión de los demás sigue ahí, lo afronta desde un prisma totalmente distinto.

“Ahora tengo más seguridad”

Lara aboga por reconocerse a sí misma sin obviar los signos de la edad

“Ahora tengo otra seguridad, más tranquila, más real, mucho más consciente de que, efectivamente tengo manchas, van a estar ahí, porque las manchas no desaparecen”, se explicaba sobre ese cambio de perspectiva tan reseñable a la hora de hacer un trabajo para fortalecer su autoestima. Tan sencillo como que “aprendes a convivir con ellas e incluso te gustan”.

Tampoco trata de esconder que la realidad de esta autoaceptación tiene sus claroscuros. “No es que me guste verme manchas en la piel, pero identifico mi piel con esas manchas y acepto que son parte de mí y vivo con ellas”, argumentaba. Además, la constancia es algo clave para evitar que cumplir años implique un deterioro. En ámbitos como el deporte, o el de la comida. “Llevo una alimentación equilibrada, esto también lo he heredado de mi madre”, se sinceraba.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...