Manuel Hidalgo, profesor universitario: “Acaba el curso y las sensaciones son muy malas, en muy poco tiempo hemos visto una caída en picado de la actitud del alumno medio”

Visto en redes

Manuel Hidalgo, profesor de Universidad

Manuel Hidalgo, profesor de Universidad

UPO

¿Ha empeorado la calidad del alumnado en las universidades españolas? Manuel Hidalgo asegura que sí. El profesor universitario ha compartido su hipótesis en su cuenta de X (antes Twitter), donde ha publicado un hilo que trata esta problemática actual.

“Acaba el curso. Hoy he tenido el último examen y las sensaciones son muy malas. En muy poco tiempo hemos visto (lo acabamos de comentar en el grupo de profes de la asignatura) una caída en picado de la actitud del alumno medio en la universidad” comienza señalando Hidalgo.

El profesor de la asignatura Economía Aplicada lleva años tratando que sea lo más llevadera posible para sus alumnos: “Se les pasa material, se les hace tests semanales de control de conocimiento. De los 5 temas 3 se someten a control para que, si lo superan, eliminen materia. Así no dejan la asignatura para el último día y van llevándola más fácilmente” escribe en X.

Me cuentan que es generalizado para casi todos los colegas de la profesión, no sé cuál es la solución, la verdad”

Manuel Hidalgoprofesor universitario

Sin embargo, Hidalgo asegura que la gran mayoría de estudiantes no ha sido capaz de eliminar materia porque se niegan a estudiar para los exámenes, además de no asistir a clase: “El 40% no asiste en general y solo el 50% ha venido todos los días. Muchos no toman apuntes, se limitan a escuchar y muchos, con portátiles abiertos, dedican las dos horas de clase a hacer otras cosas.”

Lee también

La encantadora localidad portuaria de Menorca donde Nuria Roca y Juan del Val se refugian en verano: una joya del Mediterráneo con toques señoriales y mucha historia

Adrián Monterrubio
Nuria Roca y Juan del Val en una imagen de redes sociales.

Lejos de acabar el curso satisfecho por los resultados, Hidalgo asegura haber recibido una sensación de apatía y pasotismo por parte del alumnado: “La sensación es de aquí estamos pasando el tiempo que falta para empezar a vivir. De me sirve el mínimo esfuerzo” comparte en su perfil.

Finalmente, el profesor cierra su hilo desvelando posibles causas: el tiempo que los jóvenes pasan en Internet y el COVID. “Mucho trabajo para captar interés y ganas, y no hay resultado visible, y me cuentan que es generalizado para casi todos los colegas de la profesión. No sé cuál es la solución. La verdad”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...