Aunque Carlos Sobera comenzó su trayectoria en el mundo de la interpretación, con papeles en teatro y en exitosas series como Al salir de clase, ha sido como presentador donde realmente ha conquistado al gran público. Desde 2017, el comunicador vasco está vinculado a Mediaset, donde ha conducido numerosos formatos en sus principales canales.
Con el tiempo, se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de los realities de este país, aunque también ha tenido la oportunidad de explorar registros diferentes. Ahora, Telecinco ha decidido emitir Todos por ti, un nuevo programa en el que el presentador acompaña a los concursantes y a sus seres queridos en el camino hacia un suculento premio final.
Carlos Sobera en 'Supervivientes'
Con motivo de este lanzamiento, Sobera ha concedido una entrevista a Lecturas, en la que se ha abierto en canal sobre su situación actual, tanto personal como profesional, y donde ha hablado abiertamente sobre el paso del tiempo.
Si hay algo que adora de su trabajo, es conocer a todo tipo de personas anónimas que aportan frescor a la televisión. Y es que tiene claro que son ellas las que despiertan una “emoción real” en los programas a diferencia de los rostros conocidos: “Con la gente conocida hay muy poca capacidad de sorpresa, sabes lo que te van a contestar, si se van a cabrear...”. Con esto, ha querido dejar claro que no le gustan los “concursantes profesionales” porque no le llegan a sorprender.
Carlos Sobera durante una entrevista en el extinto programa 'Mi casa es la tuya'
Sin embargo, eso no quiere decir que no disfrute de todos los formatos que presenta. Carlos Sobera está tan feliz con su trabajo, que tiene claro que no quiere que tan solo lo dejará cuando no pueda más. “Voy a cumplir 65. Me da miedo la cifra porque suena a jubilación. Pero no jubilaré nunca, será la televisión la que, llegado un momento, me jubile a mí”, ha confesado para la mencionada revista.
Unas declaraciones que ponen sobre la mesa que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales y que no está dispuesto a vivir una vida apartado de su pasión a no ser que sea estrictamente necesario.
Carlos Sobera: “Del teatro, mientras aguante física y mentalmente, no me jubilaré en la vida”
Y es sobre esto mismo de lo que ha querido hablar también para la revista Pronto. Entre otras cosas, ha confesado que si bien contempla dejar la televisión en algún momento, no ve posible que deje el teatro. “Del teatro, mientras aguante física y mentalmente, no me jubilaré en la vida”, ha sentenciado.
