Anne Igartiburu es uno de esos rostros inmarchitables de la pequeña pantalla patria. Son casi tres las décadas que la vasca lleva presentando el mítico Corazón, corazón de La 1, ahora apodado D Corazón y con la compañía del periodista Javier de Hoyos en la conducción del espacio de crónica social. No obstante, a lo largo de todos estos años que forman su dilatada trayectoria en los medios, el público también ha seguido a la de Elorrio en otros muchos formatos. Desde ser la cara visible de las Campanadas de Fin de Año en incontables ocasiones, hasta concursar en Tu cara me suena.
Es innegable que la comunicadora es polifacética como pocas. Tanto se atreve a capitanear un programa de tertulia rosa como un talent show, e incluso se anima a ser ella una de las participantes. El caso es que, en medio del ajetreado ritmo laboral en el que está inmersa desde que a principios de los 90 debutó en la televisión local de Mondragón, la también actriz siempre saca tiempo para cuidarse. No en vano ha sido imagen de muchas marcas relacionadas con la belleza, la salud y el bienestar, y es que Anne sabe muy bien cómo mimarse para estar al 100 %.
Rutina de 'skincare'
La presentadora tiene muy presente el cuidado de la piel
Porque aunque el paso de los años está ahí para todos, existen formas de trabajar en nosotros mismos para que este no haga una mella necesariamente negativa. Métodos para revertir los signos de la edad que puedan ir apareciendo, sobre todo cuando estos pueden tener un impacto negativo en nuestro estado. En el caso de Igartiburu, su piel es un claro ejemplo, y precisamente por eso tiene muy presente que en su rutina diaria no pueden faltar los productos de protección.
Bien lo saben los más aficionados al universo del skincare tan a la orden del día en las redes sociales, que cuidar la epidermis va más allá del brillo y la hidratación. Tanto o más indispensable es tener en cuenta que, ante todo, lo primordial es mantener a raya esos factores externos que pueden tener un impacto en la piel, como es el caso de la luz solar. De ahí que en el neceser de imprescindibles de la que fuera presentadora de ¡Mira quién baila! haya hueco en todo momento para el protector solar.

Anne Igartiburu en 2021.
No es ningún secreto a fecha de 2025, y con la increíble información proporcionada por expertos que hay disponible, que usar crema con protección solar va más allá de los días de playa y piscina. Tenerlo en consideración a diario es muy útil para prevenir quemaduras, pero también envejecimiento prematuro o, claro está, las tan temidas manchas. “La protección solar es importantísima, sobre todo porque, a partir de una edad, ya me empiezan a salir manchitas de una manera brutal”, ha llegado a referir la propia Anne en el pasado al respecto.
Más allá de la protección
Anne también pone el foco en la hidratación
Es una clara muestra de que las mujeres que buscan mantener una piel madura sin signos de daño conocen bien este 'truco' indispensable. Ahora bien, no es esto lo único que la informadora proclama, pues recientemente, en una entrevista con la firma de cosmética natural Arganour –de la que es embajadora–, aludía a que le hubiese gustado “saber antes la importancia de hidratarse”.
Así, y junto con la limpieza inicial, que debe ser siempre el primer paso a seguir, sea cual sea la situación de la piel, se completa esa rutina que sigue a rajatabla, a pesar de que la constancia no sea necesariamente sinónimo de éxito. Ella misma lo tiene claro al señalar que “podemos ser consistentes, pero no hacerlo de manera correcta”, de modo que, en realidad, nada es más trascendental que tomar conciencia de cómo proceder. Y Anne lo tiene claro.