Amaia Salamanca, 39 años: “Aunque no tenga tiempo para maquillarme, siempre saco tiempo para la máscara de pestañas que es muy rápido y creo que te alegra la cara”

Rutina de belleza

La intérprete, que volverá al 'prime time' con la ambiciosa serie 'Pura sangre', mantiene intactas sus rutinas de belleza y ese equilibrio que le permite compaginar el 'glamour' con su lado más natural

Amaia Salamanca en los Premios Forqué 2023

Amaia Salamanca, en los Premios Forqué de 2023.

Gtres

Son muchos los títulos que avalan la larga trayectoria de Amaia Salamanca en la ficción de nuestro país. Desde SMS a Gran Hotel o Bienvenidos a Edén, imposible no destacar su papel protagonista en Sin tetas no hay paraíso, donde su tortuoso romance con el personaje de Miguel Ángel Silvestre –el inolvidable ‘duque’– tuvo a la audiencia pegada a la pantalla. Ahora se encuentra inmersa en la grabación de Pura sangre, la nueva serie que Telecinco prepara para la próxima temporada, y lo hace con las mismas ganas de siempre… Y fiel a sus rutinas.

Y es que, más allá de su faceta laboral, hay en ella una conciencia muy clara de lo que significa cuidarse. Sin estridencias, sin excesos, sin dejar de ser ella. “A mí lo que me parece más importante por el trabajo que tengo y por la cantidad de veces que me maquillan a lo largo del día siempre es desmaquillarse bien para que la piel respire”, confesaba a CHANCE, de la agencia Europa Press, allá por 2017, cuando promocionaba una conocida firma cosmética. Han pasado los años, pero su mensaje parece seguir vigente. Belleza sí, pero desde la autenticidad.

“Te alegra la cara”

El secreto de belleza que nunca falla, aunque el reloj apriete

Hoy, con 39 años y madre de tres hijos, la actriz sigue aplicando un ritual sencillo, casi minimalista, que combina lo práctico con lo eficaz. La base de todo, dice, es verse bien una misma, sin buscar validaciones externas. “A todo el mundo le apetece sentirse bien o guapo, pero creo que lo tienes que hacer por ti mismo”, explicaba entonces. En su neceser no falta un producto clave: “Aunque no tenga tiempo para maquillarme, siempre saco tiempo para la máscara de pestañas que es muy rápido y creo que te alegra la cara”.

Actress Amaia Salamanca at photocall for inauguration of 10 emociones, 10 rosas exhibition in Madrid on Tuesday, 10 October 2023.

Amaia Salamanca, en una imagen de archivo.

Gtres

Esta filosofía conecta con un momento vital donde la actriz se muestra más serena, más asentada, pero sin renunciar a su inquietud profesional. En cada paso, hay una coherencia que atraviesa tanto su estilo como sus decisiones. Ya no se trata de buscar el foco, sino de habitarlo con naturalidad. Por eso, frente al frenesí de las alfombras rojas, ella apuesta por una imagen cuidada pero accesible. Una rutina que, según contaba, se completa con ejercicio físico y descanso en cuanto el rodaje se lo permite.

“Es una producción muy potente”

Amaia se sumerge en el drama ecuestre de 'Pura sangre'

Precisamente el rodaje de Pura sangre es lo que más ocupa su tiempo este verano. A falta de semanas para terminar la grabación, Amaia se encuentra centrada por completo en este ambicioso proyecto de Mediaset y Shine Iberia. “Va a tener éxito porque al final es un rodaje exterior... Me parece que es una producción muy potente donde yo creo que se han dejado bastante pasta, es verdad”, aseguraba en una entrevista reciente, también con los periodistas de Europa Press.

xxxxx

Amaia, con Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso'.

Mediaset

En la serie da vida a la hija mayor de una familia aristocrática marcada por la tragedia: el envenenamiento de sus caballos. Su personaje, estructurado y racional, contrasta con la tensión emocional que recorre la finca La Galana. El peso de la herencia familiar, los secretos guardados bajo llave y la llegada de su hermano –interpretado por Aitor Luna– complicarán aún más el equilibrio precario de ese universo cerrado. “Ella trabaja en una consultora y es una tipa de negocios y clara, consecuente con sus actos”, explica la actriz sobre su rol.

“Me daban respeto los caballos”

El desafío de rodar entre naturaleza, animales y secretos familiares

El reto no ha sido menor. Salamanca confesaba que al principio tenía miedo de montar a caballo: “Hasta que al principio tenía bastante miedo y encima todas las secuencias de caballos se rodaron más inicialmente y yo tengo que reconocer que no estaba del todo segura”. Sin embargo, con el paso de los días, fue ganando confianza y disfrutando de una experiencia que, admite, le ha permitido descubrir una nueva faceta.

Pura sangre llegará a las pantallas en 2026, pero ya apunta maneras. Con influencias que recuerdan a Downton Abbey o incluso Falcon Crest, promete ser una saga familiar con toques de thriller, conflictos sociales y dilemas medioambientales. “Es el misterio de lo que sucede, la muerte de esos caballos, qué es lo que ha podido pasar… Eso como espectador también te llama la atención”, afirma Salamanca, convencida de que el resultado final estará a la altura del esfuerzo invertido. Mientras tanto, ella sigue fiel a sus principios. Trabajar con pasión, cuidar su piel y, cómo no, no olvidar la máscara de pestañas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...