Lola Índigo, cantante, 33 años: ''A mí me han dicho que no sabía bailar por no saber hacer un porté. A los bailarines de hiphop se nos ha castigado mucho''

Muy contundente

La artista se sinceraba sobre su trayectoria profesional en 'El Podcast más Lindo del Mundo'

Lola Índigo anuncia un parón musical: “Estoy agotada mentalmente, es el sueño de mi vida, pero para estar aquí necesito un break”

Lola Índigo, cantante, 33 años: ''A mí me han dicho que no sabía bailar por no saber hacer un porté. A los bailarines de hiphop se nos ha castigado mucho''

Lola Índigo, cantante, 33 años: ''A mí me han dicho que no sabía bailar por no saber hacer un porté. A los bailarines de hiphop se nos ha castigado mucho''

Captura/YouTube

Lola Índigo es una de las cantantes más exitosas de nuestro país. Desde su paso por Operación Triunfo, la andaluza, de 33 años, no ha parado de trabajar en la industria musical, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la escena actual. Y es que sus trabajos discográficos -Akelarre, La Niña, El Dragón, GRX y Nave Dragón-, en los que acumula innumerables éxitos, han logrado conquistar a su público y consolidar una carrera profesional marcada por sus espectaculares números de baile. 

Cabe recordar que la artista también tiene a sus espaldas una impecable trayectoria profesional en el mundo del baile, donde se formó antes de alcanzar la fama como cantante. Sin embargo, la andaluza ha reconocido en una reciente entrevista que muchas personas ignoran el hecho de que ella fue bailarina antes que cantante. 

La cantante Lola Indigo durante su concierto, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, a 14 de junio de 2025, en Madrid (España). Este espectáculo forma parte de su gira de estadios ‘La bruja, la niña y el dragón’, en la que la artista repasa todos los éxitos de su carrera con una puesta en escena espectacular. El concierto en Madrid, inicialmente previsto para el Santiago Bernabéu, fue trasladado al Metropolitano por cuestiones logísticas y de autorizaciones, manteniendo la misma fecha.

La cantante Lola Indigo durante su concierto, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, a 14 de junio de 2025, en Madrid (España).

Ricardo Rubio - Europa Press / Europa Press

Durante su charla con la actriz y modelo Stef Roitman en El Podcast más Lindo del Mundo, Lola Índigo quiso recordar el desafortunado comentario que le hizo un miembro del jurado de Operación Triunfo cuando actuó como invitada en una de las galas. ''Yo me llamo bailarina primero que cantante. Cuando fui a Operación Triunfo a actuar después de haber sido la primera expulsada. Me acuerdo que uno de los jurados invitados, que era uno de los que me había echado a mí, le dijo a un concursante durante la valoración que 'mira Mimi, que no es bailarina, pero se lo cree''', relataba.

Lee también

David Cantero se somete a una operación para mejorar su salud y su imagen: “He rejuvenecido y me ha cambiado la vida. La experiencia en el quirófano es fascinante”

Abel Cuartero Escartín
David Cantero posa durante la presentación de los nuevos Informativos Telecinco, a 12 de enero de 2024, en Madrid (España).

Fue en ese momento cuando la cantante puso uno de sus tuit más virales: 'Señora, si no fuera bailarina no sería capaz de hacer lo que acabo de hacer'. Una persona que hace castings para musicales, debería saber reconocer cuando una persona es bailarín y cuando no''. 

Además, la extriunfita reconocía que ''a los bailarines de hiphop se les ha castigado mucho por no tener la técnica arcaica''. ''Me refiero con arcaica a no saber hacer diez piruetas. A mí me han dicho que no sabía bailar por no saber hacer un porté. Sé bailar. Si no sé hacer la rueda mientras me coge un bailarín y me levanta por los aires y me coge con una mano, no quiere decir que no sepa bailar'', aseveraba. 

'También me pasó con una coreógrafa que me trató como una mierda. Me iba todos los días llorando a casa porque la cantante me eligió para bailar con ella y dijo 'yo quiero a esta chica porque tiene carisma y me levanta el show'. Y luego yo me tuve que comer a la coreógrafa que me ninguneaba, me trataba mal, me hablaba mal y me decía que no estaba para enseñar a bailar a nadie porque no tenía técnica de jazz o de clásico'', detallaba.

Lola Índigo canta durante la gala de entrega de la 39º edición de los Premios Goya, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, a 8 de febrero de 2025, en Granada, Andalucía (España). Los galardones son otorgados de manera anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) con el objetivo de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades tanto técnicas como creativas del cine español.

Lola Índigo canta durante la gala de entrega de la 39º edición de los Premios Goya 

Álex Cámara - Europa Press / Europa Press

Sin embargo, la artista tenía claro que hoy en día un bailarín comercial es el que más curra. ''Gracias al auge de la música urbana, los bailarines urbanos tenemos lugar. Pero cuando la música urbana no estaba tan en auge, los bailarines urbanos nos comíamos una mierda'', aseguraba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...