Los artistas sufren una presión bastante constante para mantenerse en la cima durante el tiempo que dura su carrera. Son unos privilegiados que han cumplido su sueño, pero a la vez puede acabar convirtiéndose en una losa muy grande.
Por eso, y con el aumento por la preocupación por la salud mental, muchos no dudan en tomarse un respiro y parar cuando lo ven necesario. Es algo que se ve especialmente en el ámbito de la música.
El anuncio de Lola Índigo en su última actuación
Lola Índigo ha sido el último ejemplo. La cantante granadina, ex concursante de 'Operación Triunfo', ha dejado un mensaje en su último concierto en el que ha anunciado un 'break', tal y como ha compartido la cuenta de TikTok de @miguelaazaro.
“Siete años trabajando sin parar y estoy agotada mentalmente. Esto es el sueño de mi vida, y para estar aquí como Dios manda necesito un 'break'”. Esas son las palabras que le dedicó al público para anunciar su retiro temporal.
Miriam Doblas, que es su nombre real, se une a una lista cada vez más larga de artistas que han tenido que parar durante un tiempo para cuidar su salud. El ejemplo más reciente es el del cantante canario Quevedo, que estuvo de febrero a octubre de 2024 sin dar actuaciones ni sacar temas nuevos.