Ingrid García-Jonsson, actriz, 34 años: “No leo las críticas, pero me importa lo que se diga de mí. Es algo que me coarta en las decisiones que tomo”

Por salud mental

La actriz se encuentra repleta de proyectos profesionales después de su éxito en la serie 'Superestar' sobre la vida de Tamara-Ámbar-Yurena

Vertical

Ingrid García-Jonsson

Jorge Zapata / EFE

Ponerse en la piel de Tamara-Ámbar-Yurena en la serie Superestar ha supuesto un antes y un después en la carrera profesional de Ingrid García-Jonsson. La actriz, que debutó en el cine en 2011, ha alcanzado un gran éxito al llevar a la televisión actual a un personaje icónico de los años 2000 en España.

Desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación y, con esa meta en mente, se ha preparado con constancia hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy. Un viaje en el que también ha cuidado su faceta más personal, prestando especial atención a su salud mental siempre que le ha sido posible. De ello ha querido hablar abiertamente en su última entrevista para la revista Elle.

Ingrid García-Jonsson, irreconocible.

Ingrid García-Jonsson, en la piel de Tamara

Netflix

Ingrid García-Jonsson es muy consciente de que su bienestar va por delante de cualquier otra decisión que pueda tomar en su vida. Y es que cree que divertirse en todo lo que hace es algo importante para poder crecer personal y profesionalmente en un mundo que, para ella, es del todo triste.

“Quiero sentirme libre a la hora de actuar y afrontar lo siguiente, no tener miedo a si una escena me va a salir o no. Y funcionar sin tantos quebraderos de cabeza y barreras mentales. Cuando empezaba tenía la autoexigencia de cumplir la visión del director o lo que el público esperaba de mí, pero con el tiempo se está convirtiendo en algo más colaborativo”, ha reconocido en el citado medio.

Horizontal

Ingrid García-Jonsson

GTRES

Una filosofía de vida con la que pretende encontrar su lugar en el mundo y sentirse orgullosa de ella misma cuando sea mayor y haga una mirada a su pasado. Mientras tanto, está centrada en su carrera. Tras el éxito de Superestar, la actriz se está preparando para el estreno de Rafaela y su loco mundo, dirigida por Ernesto Sevilla y que se estrenará este mismo otoño.

Ingrid García-Jonsson: “Me gustaría desprenderme de esa mirada ajena y confiar en mí sin necesitarla aprobación del otro”

Ante todo este trabajo, no es de extrañar que casi no tenga tiempo para escuchar y leer todo lo que dicen sobre ella. Una forma también de mantenerse con los pies en la tierra y no hacer caso a los comentarios negativos que pudiesen minar su moral en un momento dado. Aun así, no siempre lo consigue.

“No leo las críticas, pero me importa lo que se diga de mí, claro. Intento agradar y que la gente me quiera. Pero es algo que me supone una traba a la hora de ser actriz, porque me coarta en las decisiones que tomo. Me gustaría desprenderme de esa mirada ajena y confiar en mí sin necesitarla aprobación del otro”, ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...